Como afecta el agua baja en sodio a nuestro organismo

Nuestro organismo necesita sodio para funcionar correctamente. Muchas de las funciones de nuestro organismo son reguladas por la sal, pero abusar de ella puede traer consecuencias negativas a nuestra salud.

agua-baja-en-sodio

Es importante medir el consumo de sodio diario en personas con hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o simplemente personas que tienen la presión arterial normal pero deben bajarla para vivir más saludablemente. Para reducir ello se debe seguir una dieta bien equilibrada: tomar verduras y frutas frescas, carne de pollo, pavo, pescado fresco… y agua baja en sodio.

Beneficios del agua baja en sodio

Y es que como hemos mencionado, además de los alimentos es muy importante el consumo de agua baja en sodio para controlar y disminuir la sal que ingerimos diariamente. Estas características son las que ofrece por ejemplo el agua purificada mediante máquinas de agua de Dinae Aqua.

Los beneficios de tomar este tipo de agua son muchos y muy variados. Vamos a enumerar algunos de ellos:

– El agua baja en sodio ayuda a prevenir la retención de líquidos. Este fenómeno es habitual en personas con sobrepeso y para evitarlo o disminuirlo es muy importante controlar el sodio alimentario que tomamos.

– Previene la hipertensión arterial y a mantener saludables nuestros vasos sanguíneos.

– Los enfermos de diabetes tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que obliga a controlar mucho más el aporte de sodio. Una vez más el agua baja en sodio es fundamental para cuidar la salud cardiaca y la presión arterial.

– Al consumir agua baja en sodio estamos protegiendo y ayudando a nuestro corazón, cerebro y arterias.

– El exceso de sodio es peligroso para nuestra mucosa gastrointestinal, pudiendo llegar a dañarla, lo que nos produciría gastritis, úlceras e incluso cáncer de estómago. El agua baja en sodio protege el aparato digestivo.

– Ingerir sodio también afecta a nuestra salud ósea ya que provoca que aumente la eliminación de calcio a través de la orina.

agua baja en sodio

Por estas razones es muy recomendable el beber agua purificada mediante máquinas de agua como las ofrecidas por Dinae Aqua, que es agua baja en sodio, ya que estaremos previniendo problemas futuros y ayudando a nuestro organismo a trabajar mejor.

www.dinaeaqua.com
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379