Que tipo de agua consumimos en España

 

La Universidad de Alicante realizó un curso llamado “¿Cómo se gestiona una ciudad?” en el que Javier Prieto analizó los hábitos en el consumo de agua de nuestro país.

Tomando como referencia los números del año 2013 sacados de las encuestas realizadas por AGBAR podemos observar lo siguiente:

 

imagen_grafica_agua_de_boca-copia

Son varias las cosas que hay que destacar sobre estos resultados. La primera de ella es el altísimo porcentaje de personas que beben agua de grifo en Madrid (casi un 90%), cuya agua siempre ha tenido fama por su buena calidad. En el lado opuesto encontramos la comunidad Valenciana y la provincia de Alicante, que rondan el 13%., unas cifras muy bajas en comparación con el resto del país. Es en estas ciudades donde aumenta muy considerablemente el uso de sistemas de agua filtrada u ósmosis, para asegurar el consumo de agua de calidad directamente del grifo.

Causas del bajo consumo del agua del grifo

Las principales casusas que hacen que el consumo de agua de grifo decrezca tanto en estas (y muchas otras) ciudades de España son el olor, el sabor y la dureza del agua.

Es lógico que si abrimos el grifo de nuestro hogar y el agua que sale de él tiene un olor desagradable sintamos rechazo. En este caso el principal culpable es el cloro, que recordemos que es introducido para luchar contra contaminantes externos.

 

agua filtrada malaga

 

Pero existen otros elementos que pueden modificar el olor del agua de nuestros hogares a causa de las combinaciones cloradas.

Por otro lado el origen del agua es fundamental para que su sabor nos cause o no rechazo.

Para luchar contra estos problemas, contar con un sistema de agua filtrada en casa es la mejor de las soluciones. Son sistemas de fácil instalación que nos ayudarán a ahorrar mensualmente y sobre todo que pondrán al alcance de nuestra mano un agua de calidad sin olores ni sabores desagradables.

Hemos hablado en otras ocasiones de la dureza del agua y comentamos que un agua excesivamente dura puede tener como resultado un sabor desagradable. Recordemos que la dureza del agua se mide por su concentración el calcio y magnesio, siendo el agua de Madrid un ejemplo de aguas muy blancas y las de Alicante uno de aguas duras y semiduras.

Dinae Aqua pone a disposición de todos sus clientes sus máquinas de agua recién filtrada y descalcificadoras para disfrutar de un agua de agradable sabor y olor sin renunciar a todos los beneficios del agua más pura.

Articulo original: iagua.es

Consúltanos en:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Guardar

Guardar

Guardar