Habituando a nuestros niños a beber agua recién filtrada

 

Sabemos bien que los niños son más vulnerables que los adultos a sufrir deshidratación. Por este motivo es importante enseñarles a hidratarse de forma continua y saludable desde edades tempranas. Esta obligación recae en padres y profesores, quienes deben promover siempre los hábitos saludables.

 

dispensadores de agua malaga

Para los niños no es divertido el estar hidratándose continuamente. De hecho, durante estas edades les es más difícil detectar las primeras etapas de la deshidratación y por supuesto no les será tan fácil como a un adulto el asimilar las funciones que desempeña el agua en nuestro organismo.

Recordemos que la deshidratación en sus primeras etapas hará que el niño empiece a sufrir cansancio y falta de concentración, además de un descenso importante en sus capacidades mentales.

Ni que decir tiene que durante las épocas del año de más calor, el impacto en nuestros pequeños será aún mayor, reduciendo de forma drástica la cantidad de líquido en sus cuerpos.

Afortunadamente cada vez es más común encontrar dispensadores de agua en nuestras ciudades, y el acceso a agua fresca se hace mucho más sencillo. Desde colegios hasta centros de salud, pasando por supuesto por el propio hogar, existen todo tipo de máquinas de agua adaptadas a cada espacio y que suministran agua recién filtrada de calidad y de una gran pureza.

Datos importantes sobre la hidratación infantil

Tal y como sucede en los adultos, la cantidad de agua que deben consumir los niños varía en función de su edad, nivel de actividad y de la climatología.

La Agencia Europea de Salud Alimentaria aconseja a todos los niños entre 4 y 13 años beber entre 6 y 8 vasos diarios. Esto rondaría los 2 litros al día. Lógicamente los bebés necesitan una menor cantidad de agua, rondando los 150 ml unas 5 veces al día.

 

dispensadores de agua malaga

 

Generando una rutina en nuestros hijos para su mejor hidratación

Es importante establecer desde pequeños la importancia de una correcta hidratación. Para ello, nada como establecer una rutina diaria. Cada mañana y antes de acostarse ofrece a tu hijo un vaso de agua. Y durante las comidas acostumbra a servir agua en la mesa, asegurándote que siempre tienen fácil acceso a ella.

Evita las bebidas azucaradas y como alternativa al agua acude a la leche o zumos naturales.

Haz más divertido el consumo de agua adquiriendo botellas reutilizables con dibujos de sus personajes favoritos, así el niño recibirá la hidratación como una acción positiva y le ayudará a desarrollar su independencia.

Y lo más importante de todo, facilítales el acceso al agua recién filtrada todo lo posible. Para ello, lo mejor es no depender de pesadas botellas. Las máquinas de agua para hogar de Dinae Aqua están conectadas directamente a tu red, con lo que para ellos será tan sencillo como abrir el grifo y servirse un vaso de agua al momento. De esta forma tendrás la certeza de que están consumiendo agua pura, fresca y libre de contaminantes.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua