Efectos de no beber suficiente agua

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los enormes beneficios de beber agua de forma diaria. Hoy queremos pararnos a analizar las consecuencias que tiene en nuestro organismo el no beber agua suficiente.

 

agua osmotizada

Las personas que no consumen agua en las cantidades adecuadas tienden a tener más problemas de salud. Como ejemplos, es más probable que sufran de piedras en el riñón, cáncer de colon o de riñón e incluso ataques cardíacos. Además beber agua mejora el rendimiento a la hora de hacer ejercicios o esfuerzos físicos ya que lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de nuestros músculos. Investigadores de la Universidad de Tufts hicieron un estudio con hombres y mujeres realizaron entre 60 y 75 minutos de ejercicio. El resultado indicó que aquellos que no se habían hidratado previamente al ejercicio estaban mucho más agotados, estresados e incluso irritables.

Por otro lado, al no beber agua estamos ralentizando nuestro metabolismo, por lo que quemamos menos calorías al estar en reposo.

Dispensadores de agua osmotizada para cuidarnos por dentro y por fuera

Tener cerca siempre un dispensador de agua osmotizada hará que nos cuidemos tanto por dentro como por fuera. Y es que el agua ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, dotándola de vida y rellenando algunas de las arrugas. No debemos olvidar que nuestro organismo se compone en más del 60% de agua, si no bebemos lo suficiente estaremos propiciando el envejecimiento prematuro de la piel y por supuesto de nuestros órganos.

 

agua osmotizada

 

A esto hay que añadir el hecho de que una persona que no consume agua en las dosis correctas debe realizar un esfuerzo extra para llevar a cabo tareas en las que haya que hacer esfuerzos mentales. El motivo es que beber agua ayuda a que el cerebro restaure su tamaño normal.

No beber agua antes de las comidas lleva a que se coma más y por tanto acumulamos más calorías. De esta forma es recomendable que aquellas personas que busquen adelgazar o mantener la línea consuman unos dos vasos de agua de agua calidad, como el agua osmotizada ofrecida por Dinae Aqua, antes de cada comida.

En general la fatiga irá en aumento cuando nuestro cuerpo no reciba las cantidades correctas de agua y por tanto se deshidrate. Nos sentiremos bajo de energías y más cansados.

Dinae Aqua recomienda el uso de dispensadores de agua osmotizada y purificada para hidratarse de forma diaria y cómoda. Recuerda que contamos con máquinas tanto para hogar, como empresas y HORECA. Consulta con nosotros cualquier duda que tengas y te asesoraremos sin compromiso.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

ubago dinae-aqua