5 partes de nuestro cuerpo para las que el agua es esencial

Aunque el agua es vital para todo nuestro organismo, en esta ocasión queremos destacar 5 partes de nuestro cuerpo cuya necesidad de agua es especialmente importante para que puedan cumplir sus procesos de forma óptima.

 

dispensador de agua

 

  • La primera de ellas es el cerebro. Hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de estar hidratados para evitar problemas de memoria o estar mejor concentrados, especialmente cuando llevamos a cabo tareas que requieren un mayor esfuerzo mental. Pero además, la falta de hidratación tiene como consecuencia cambios de ánimo.

 

  • La segunda parte de nuestro cuerpo que destacamos es el corazón. Cuando no ingerimos suficiente agua, el volumen de sangre desciende y el corazón debe bombear con más esfuerzo para suministrarla a todo el organismo. En esos momentos nos sentirnos más cansados de lo habitual.

 

dispensador de agua

 

  • Los riñones es otro órgano de nuestro cuerpo que necesita una especial atención en cuanto a hidratación se refiere. Él es el encargado de eliminar los desechos mediante la orina, con lo que es lógico imaginar la importancia que tiene reponer el líquido perdido para que cumpla correctamente con su función. De no hacerlo, las toxinas se estarían acumulando en nuestro cuerpo o podríamos sufrir de infecciones urinarias.

 

  • Otra zona de nuestro cuerpo donde el agua cumple un papel muy importante es nuestra boca. Tenerla hidratada es esencial, ya que esta hidratación se extiende a garganta y labios. En caso de no beber la suficiente agua podemos sufrir de mal aliento, sabores desagradables o aparición de caries y problemas dentales.

 

dispensadores de agua

 

  • La piel es la última parte de nuestro cuerpo que queremos destacar en este listado. El agua es clave para que la piel mantenga una de sus cualidades principales: la elasticidad.

 

Si bebemos a menudo agua de calidad, como la ofrecida por dispensadores de agua recién filtrada, estaremos reforzándola y evitaremos sufrir arrugas prematuras u otro tipo de problemas.

Estos son solo cinco ejemplos de los muchos que podríamos incluir en un listado más extenso. La sangre por ejemplo o nuestras extremidades, no podrían cumplir tampoco sus funciones si no bebemos la cantidad recomendada diaria. Por este motivo, desde Dinae Aqua siempre recomendamos asegurarnos de tener cerca una fuente de agua fresca como la que abastecen nuestras máquinas de agua.

Para informarte sobre estos productos contacta con nosotros por cualquiera de las siguientes vías:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua