Agua purificada, el mejor remedio contra la sed

Cada día el ser humano debe ingerir unos 2 litros de agua. El agua es el 55% del peso total de nuestro cuerpo y este está compuesto en un 70% por ella. El cerebro es en un 70% agua, los pulmones lo son en un 80%. Con estos datos queda clara la importancia vital que tiene el agua para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero además debemos cuidar que esta agua sea agua purificada de calidad.

La gran mayoría de agua que ingerimos diariamente proviene de los propios alimentos. Esto quiere decir que no sólo debemos cuidar el agua que ingerimos de forma directa, si no aquella con la que limpiamos los alimentos o en la que los cocinamos. Para ello, contar con fuentes de agua purificada en el hogar o en el lugar de trabajo es siempre positivo para nuestra salud (además de para nuestro bolsillo al ahorrar en la compra de agua embotellada).

fuente-de-agua-osmotizada

Cómo actúa el agua purificada contra la sensación de sed

La sensación de sed es una llamada de nuestro organismo para hacernos saber que necesitamos hidratarnos. Esta sensación se produce cuando ya estamos bajo mínimos y es recomendable no llegar a este punto hidratándonos regularmente.

Aunque existen sustitutos tales como los zumos, es fundamental ingerir un mínimo de agua diario, especialmente durante las comidas principales. Este agua debe ser de calidad, como el agua purificada, y no puede sustituirse por ningún otro tipo de líquido.

 

fuente de agua malaga
Pero este mecanismo del cerebro no es perfecto y en ocasiones falla en alertarnos de nuestra falta de agua, existen ciertas bebidas que engañan a nuestro paladar y en lugar de saciarnos aumentan el proceso de deshidratación.

A la hora de hacer deporte no debemos esperar a sentir sed para hidratarnos. Debemos beber agua antes, durante y después del ejercicio. La cantidad de agua a ingerir variará en función de diversos factores como son: la intensidad, la temperatura, el metabolismo del deportista, etc…

 

fuente de agua purificada

¿Debemos beber siempre la misma cantidad de agua?

La cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita no es siempre la misma. Temas como la dieta influyen mucho en cuanto necesitamos hidratarnos.

Por ejemplo, las dietas ricas en carne conllevan que necesitemos de más agua para digerir las proteínas.

Sucede también con las dietas de adelgazamiento. En estas dietas es importante la eliminación de líquidos y para ello debemos beber en más cantidades de las habituales.

Fiebre o diarrea son también dos causas que llevan a aumentar esta ingesta, en este caso para compensar la pérdida de líquidos.

Y la causa más obvia que lleva a aumentar la cantidad de agua que consumimos es la del lugar donde nos encontremos. Vivir en zonas muy calurosas o trabajar bajo el sol son ejemplos de lugares en los que necesitaremos una mayor hidratación.

En resumen, beber agua purificada diariamente no es un capricho, si no algo esencial para mantener nuestra salud y nuestro cuerpo en el mejor estado posible. Dinae Aqua te ofrece la oportunidad de disfrutar de los beneficios del agua purificada en tu hogar o lugar de trabajo a partir de hoy mismo. Consulta nuestra web o contacta con nosotros para informarte.

 

www.dinaeaqua.com
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379