Ingerir agua recién filtrada para refrigerar nuestro cuerpo

El ser humano es homeotermo, es decir, de sangre caliente con lo que nuestro cuerpo logra autorregular su temperatura de forma que siempre se mantenga cercana a los 37º C.

 

hidratarse en verano

Por lo general, los organismos de los que dispone nuestro cuerpo consiguen regular esta temperatura independientemente de las condiciones externas, pero es importante prestar atención a épocas como la que empezamos a vivir estos días, donde la temperatura sube bastante.

Los mecanismos de nuestro organismo para reducir la temperatura

El cuerpo humano pierde calor de forma continuada gracias a mecanismos como la radiación, la conducción o la convección.

Con todo, el más efectivo es el que conocemos como evaporación, ya que es responsable de un 22% de la pérdida de calor en nuestro cuerpo.

La evaporación superficial es la que conocemos como sudor y requiere de una ingesta continuada de agua para que equilibrar las pérdidas a través de la piel.

El sudor es principalmente eso; agua. Pero también incluye otras sustancias como sales o amoníaco, esta última es parte de los desechos de nuestro organismo.

 

agua purificada malaga

 

Cuando el sudor entra contacto con el exterior, se produce entonces la evaporación que mencionábamos. Es entonces cuando nuestra temperatura desciende.

Cuanto mayor es la temperatura de nuestro cuerpo mayor es la pérdida de agua mediante la sudoración, y por tanto mayor será la cantidad de agua que deberemos ingerir para reponer las pérdidas.

Por este motivo, estar hidratados continuamente durante las épocas del año más cálidas o cuando realizamos esfuerzos físicos, es de vital importancia. Y no solo eso, si no que debemos cuidar la calidad del agua que bebemos, siendo la más recomendada siempre el agua recién filtrada, como la suministrada por las máquinas de agua de Dinae Aqua.

Si los mecanismos de pérdida de calor de nuestro cuerpo no funcionan correctamente o no logran cumplir su función, entonces se produce la fiebre.

Aumentando la temperatura de nuestro cuerpo

Como anotación final, mencionaremos el lado opuesto de lo que hemos venido hablando: cuando nuestro cuerpo necesita aumentar su temperatura. Por lo general, el calor lo recibimos a través del sol y la atmósfera. Pero contamos también con funciones propias para realizar esta función, se tratad e la vasoconstricción y la piloerección (conocida también como “piel de gallina”).

El punto más extremo al no conseguir suficiente calor corporal es el estado de hipotermia.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua