La importancia de beber agua purificada en nuestros viajes

Cada vez es más habitual que cualquier familia normal viaje al menos una vez al año. Ya sean personas adultas, jóvenes, niños, ancianos, mujeres embarazadas o enfermos, es algo muy común realizar viajes de algún tipo en nuestros periodos vacacionales o simplemente cuando podemos permitírnoslo.

A menudo estos viajes nos llevan a lugares exóticos que pueden tener condiciones higiénicas y sanitarias muy diferentes a las de los países desarrollados. El cambio en nuestra alimentación puede ser un duro golpe para nuestro organismo, pudiendo ser peligroso el simple consumo de agua debido a las enfermedades que pueden transmitirnos.

agua purificada viajes

Tener la certeza de que estamos consumiendo agua purificada es el único modo de protegerse de trastornos como la diarrea, que llega a afectar al 20-50% de los viajeros.

Echar a perder un viaje de placer o negocio por este tipo de problemas es algo más habitual de lo que se podría pensar y puede suponer un problema muy grave para personas especialmente vulnerables a la diarrea que no sean tratadas con la suficiente rapidez.

Otras enfermedades que pueden contraer aquellas personas que no consuman agua purificada o que descuiden su alimentación durante estos viajes son la fiebre tifoidea, la hepatitis viral A, la poliomielitis o varias infecciones parasitarias.

Cómo evitar los productos que no sean saludables

La mejor forma de protegerse ante estos problemas es elegir y preparar cuidadosamente todos aquellos alimentos y bebidas que vayamos a ingerir.

Además de consumir agua purificada, otros pasos que debemos seguir para evitar problemas son por ejemplo no consumir hielo que no sepamos que proviene de agua sana, hervir la leche sin pasteurizar antes de beberla, tener mucho cuidado con productos que utilizan huevos crudos como la mayonesa, salsas o ciertos postres ya que son potencialmente peligrosos, etc…

agua purificada

En lo que respecta a la comida cocinada es importante asegurarnos de que esté recién cocida y caliente.

Tener agua purificada cerca es algo de vital importancia cuando estemos de viaje. Como no siempre es posible, es útil recurrir a comprimidos desinfectantes o a filtros que nos permiten desinfectar el agua del grifo. De esta forma no solo nos aseguramos de que estamos bebiendo un agua salubre, si no que podemos estar tranquilos cocinando cualquier alimento o haciendo hielo para nuestras bebidas.

Si por el motivo que sea acabásemos padeciendo diarrea es muy importante que nos hidratemos con agua purificada de forma continua y en abundancia. También debemos beber una solución rehidratante que contenga sal y glucosa.

A este respecto debemos tener un cuidado especial con niños y personas mayores.

www.dinaeaqua.com
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379