Tipos de agua según su sabor

Existen diferentes formas de clasificar los tipos de agua. Según su composición, generando dos grandes grupos que ya hemos comentado en este mismo blog: aguas duras y aguas blandas. Según el grado de contaminación, aquí encontramos aguas negras, grises y residuales. También según el tratamiento que el agua haya recibido, obteniendo agua bruta, agua muerta o agua alcalina.

 

maquinas de agua malaga

Pero hoy queremos centrarnos en otra clasificación, los tipos de agua según su sabor.

Ateniéndonos a esta clasificación, encontramos el agua salada, que es aquella con alta concentración de sal y que es perjudicial para el ser humano.

También está el agua salobre, aquella que si la comparamos con el agua salada contiene una menor cantidad de sales.

El agua dulce es la que obtenemos de forma natural con una baja concentración de sal. Por lo que es apta para el proceso de salubridad y posterior consumo.

Por último tenemos el agua potable, que es aquella que podemos consumir los seres humanos y los animales sin ningún tipo de riesgo.

El sabor del agua potable

Aunque en un principio pueda parecer extraño, lo cierto es que el agua que bebemos tiene su propio sabor cargado de matices. Este sabor vendrá definido en buena parte por la cantidad de residuo seco, los minerales disueltos.

 

maquinas de agua malaga

 

Es por esto que cada tipo de agua presenta su propia estructura y sabor. De hecho es habitual que notemos sabores distingos cuando bebemos el agua de grifo de varias ciudades distintas. En estos casos un factor que influye mucho en el sabor suelen ser la cal y el cloro.

La mejor forma de eliminar esos sabores y elementos, es utilizando máquinas de agua purificada. Con ellas acabaremos con la mayor parte de ese contenido y obtendremos un agua fresca con un sabor mucho más agradable.

Como dato curioso, podemos hablar de la existencia de sumilleres especializados en agua. Incluso alguno de ellos, como Martin Riese, se dedica a elaborar menús especializados en degustación de aguas.

Para expertos como Riese es mucho más sencillo captar los matices del agua: “El agua de lluvia de Tasmania es muy suave y afrutada, en cambio la de Eslovenia tiene el nivel de minerales disueltos más alto que he probado nunca, lo que la hace muy salada, con sabor metálico y el olor a cuero”.

Una recomendación de los expertos es evitar el agua con mucho cloro cuando queramos degustar una buena comida. Esto se debe a que el cloro cubre todos los demás sabores y no nos permitirá apreciar plenamente el plato que tengamos delante.

En Dinae Aqua os invitamos a conocer nuestras máquinas de agua purificada que eliminarán todos estos sabores no deseados del agua de nuestros grifos. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

 

ubagodinae-aqua

Guardar

Guardar