Las ventajas del agua frente a otro tipo de bebidas

Con solo dar una vuelta por cualquier supermercado, podemos comprobar la enorme variedad de bebidas existentes en el mercado. Por lo general, solemos usarlas para aplacar la sed, pero no todas las bebidas cumplen esta función, de hecho, algunas producen el efecto contrario.

El ejemplo más claro es la cerveza, cuyo consumo produce un efecto diurético que puede llevar a la deshidratación.

 

refrescos vs agua

Los perjudiciales efectos de los refrescos

Los diferentes sabores de los refrescos los hacen un producto atractivo y llamativo que puede complementar las comidas. Pero ciertamente estamos ante un producto cuyo consumo habitual puede ser muy perjudicial.

Los refrescos tienen un número muy alto de calorías, así como químicos que pueden dañar nuestra salud. Además, contienen una gran cantidad de azúcar que no solo es dañina en altas dosis si no que además pueden causar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

La lista de efectos negativos de este tipo de bebidas es muy larga: dañan los riñones, deterioran nuestros dientes, pueden producir problemas cardíacos, etc…

Si además éstas bebidas contienen cafeína podemos caer en la adicción y puede llegar a producir problemas a nuestra salud, con consecuencias como insomnio, taquicardias, irritabilidad o nerviosismo.

 

azucar en zumos

 

Las tasas de azúcar en los zumos no naturales

Aunque el consumo de zumos es siempre recomendable por su gran cantidad de vitaminas, hemos de saber que no tienen la misma capacidad de hidratación que el agua, por lo que nunca debemos tomarlos como un sustituto de la misma.

Además, siempre es recomendable que consumamos zumos 100% naturales, ya que los industriales como el néctar, continúen unas tasas muy elevadas de azúcar.

¿Bebidas deportivas o agua recién filtrada?

Las bebidas deportivas ayudan a recuperar las reservas perdidas durante periodos largos de ejercicio. Hablamos de tiempos que superen los 90 minutos. Para periodos inferiores y durante une entrenamiento normal, lo más recomendado es beber agua, siempre de la mejor calidad como puede ser el agua recién filtrada.

 

refrescos vs agua

 

El agua nos mantiene en forma, ayuda a controlar nuestro peso y es fundamental para la estructura del  cuerpo. Gracias a ella nuestro cabello, uñas y piel se mantienen sanos. Nuestras células necesitan del agua para su desarrollo, así como el hígado, riñones y loa sistemas digestivos e inmunológicos.

Y esto es tan solo una pequeña parte de todas las funciones que cumple el agua en nuestro cuerpo. Por tanto, la recomendación que damos es la de tomar refrescos y bebidas azucaradas en muy contadas ocasiones, tal y como haríamos con las golosinas, pero jamás como sustituto del agua.

En Dinae Aqua te ofrecemos las mejores opciones en fuentes de agua recién filtrada para hogar, empresas, restaurantes u hoteles. No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua