Bebe agua de calidad para prevenir problemas oculares

Estamos acostumbrados a leer y escuchar la importancia que tiene el agua en nuestro día a día, y lo esencial que es para la vida. Cumple funciones en nuestro organismos muy dispares: desde hidratar la piel hasta ayudar a nuestro cabello a tener más brillo.

Pero hoy queremos centrarnos en nuestros ojos. ¿Cómo afecta estar bien hidratados a la vista?

 

agua ojos

Buena parte del ojo es agua, concretamente partes como el humor vítreo y el humor acuoso. Si caemos en una deshidratación, se alterará el balance dentro del ojo y puede dar lugar a problemas como cataratas, glaucoma o uveítis.

Beneficios de beber agua de forma habitual

Nuestros ojos y el sentido de la vista van de la mano, por eso debemos cuidarlos si no queremos ver mermadas sus funciones. A continuación os enumeramos una serie de elementos en los que el agua se torna clave:

  • Los ojos necesitan del agua para generar suficientes lágrimas, esta función ayuda a mantener húmeda nuestra membrana mucosa.
  • Para luchar contra la inflamación en los ojos, puedes empapar una gasa en agua y colocártela sobre ellos. Verás cómo se reduce la hinchazón y ganarán en luminosidad.
  • Si sentimos sequedad en los ojos es posible que estemos empezando a sufrir los síntomas de la deshidratación. Bebe agua para combatir esta sensación para evitar problemas como el síndrome del ojo seco, que te llevará a notar una incómoda sensación de arenilla en los ojos y vista borrosa.

Vigilando el síndrome del ojo seco

A este respecto queremos pararnos un instante, ya que es precisamente en invierno cuando estamos sometidos a ciertos elementos que podrían provocar la aparición de este síndrome.

 

agua ojos

 

Temperaturas bajas, vientos fuertes, calefacción y aires acondicionados es una combinación peligrosa para nuestros ojos que puede terminar afectándonos. De hecho un 20% de la población sufre del síndrome del ojo seco, especialmente habitual en mujeres.

Los síntomas más habituales son la irritación ocular, ardor, fotofobia y pesadez en los párpados. Además de la ya comentada sensación de arenilla.

Recuerda estar siempre bien hidratado para prevenir estos problemas. Pestañear frecuentemente, evitar ambientes demasiado contaminados o cargados de humo de tabaco, así como lugares donde la calefacción o aire acondicionado está activadoa demasiada potencia puede ayudarnos también.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua