Consejos para ahorrar gracias al buen uso del agua

En los países desarrollados, prácticamente el 100% de la población tiene fácil acceso a agua dulce. Es algo que todos damos por sentado y esto ocasiona que muchas veces hagamos mal uso de ella, y como es lógico, el mal uso suele repercutir en un gasto innecesario.

A continuación os enumeramos una serie de consejos que pueden serviros para ahorrar agua y, por tanto, dinero.

 

dispensador de agua malaga

  • Sigue siendo demasiado habitual mantener el grifo abierto mientras nos aseamos, nos lavamos los dientes, etc… ¿Sabes cuánta agua puedes ahorrar si no la dejas correr durante estos momentos? Hasta doce litros por minuto.
  • No pongas la lavadora o el lavavajillas hasta que estén completamente llenos. La mayoría de estos electrodomésticos gastan la misma cantidad de agua independientemente de cuanta ropa o utensilios de cocina hayamos cargado en su interior. Por ello, es muy recomendable llenarlos todo lo posible para optimizar el consumo de agua.
  • Siguiendo con el lavavajillas, y a pesar de lo que se pueda pensar, cuando hacemos un buen uso de él estaremos ahorrando muchos litros de agua anualmente, además de un ahorro de energía de 3kWh en cada lavado. Por lo que es recomendable su uso frente al lavado clásico.

 

ahorro de agua

 

  • Disponer de dispensadores de agua en casa o en la oficina facilita el acceso rápido a agua de calidad, y además ahorrarás tanto en gastos de agua para consumo, como en espacio de almacenamiento al prescindir de botellas y garrafas.
  • Si dispones de un jardín, procura regar siempre durante la noche (mejor aún al atardecer y al amanecer), ya que durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que utilices. También puedes añadir pequeños guijarros alrededor de tus plantas para reducir esta evaporación.
  • Dúchate en vez de bañarte. Habituarte a ello puede ahorrarte hasta 150 litros de agua por baño. Una cantidad enorme de agua si tenemos en cuenta el número de veces que te duchas anualmente.
  • No tires papeles, colillas u otros deshechos al inodoro. Al usarlo como una papelera y estar continuamente tirando de la cadena, realizas un gasto enorme de agua. La solución es tan sencilla como tener una papelera siempre en el baño.
  • Si es posible, utiliza cisternas que permitan usar distintas cargas de agua según el uso que se le quiera dar.
  • A este respecto, cuando vayas a comprar nuevos electrodomésticos, es importante que mires el consumo de agua del mismo. Estarás ahorrando a largo plazo.

Son muchas los consejos que pueden darse para disminuir el consumo de agua y por tanto reducir el gasto. Aplicándolos notarás la diferencia en el bolsillo.

En Dinae Aqua te invitamos a conocer nuestros dispensadores de agua fría recién filtrada, que te ayudarán a ahorrar y te facilitarán enormemente la tarea de hidratar a los tuyos. Consúltanos sin compromiso y te aconsejaremos sobre que máquina se adapta mejor a tus necesidades.