Mejorando nuestra alimentación con productos ecológicos y agua recién filtrada

La alimentación ecológica cada día se impone más y consigue más adeptos. Este tipo de alimentación se basa en la producción agrícola sin productos químicos ni modificados genéticamente.

De esta forma, los agricultores no utilizan ningún tipo de fertilizantes sintéticos ni pesticidas para controlar las plagas.

 

alimentacion ecologica

A día de hoy existe cierta controversia sobre si la comida ecológica es realmente mejor para nuestra salud. Muchos expertos aseguran que los alimentos ecológicos tienen mayor contenido nutricional ya que estos son cultivados sin ningún tipo de sustancias adicionales, con lo que su sabor original se conserva mucho mejor.

De la misma forma, los plaguicidas usados en productos no ecológicos son difíciles de eliminar al 100%, con lo que es muy probable que ingiramos parte de estos.

De acuerdo con los informes de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) entorno al 90% de los alimentos analizados contienen residuos de pesticidas pero dentro de los límites permitidos. Lo que quiere decir que no son peligrosos para nuestra salud.

Con todo, se sigue exigiendo un control mayor y una mejor transparencia de cara a los ciudadanos para conocer la cantidad de pesticidas que ingerimos y las consecuencias que esto puede tener en nuestro organismo, ya que sabemos que esto se ha relacionado con enfermedades en el hígado, sistema reproductivo, cerebro y sistema inmunológico.

El agua más ecológica: agua recién filtrada y sin envasar

Sabemos que el agua envasada en botellas de plástico siempre ha suscitado controversia. Estas botellas desechadas suponen un enorme impacto negativo en el medio ambiente y además muchas de ellas están compuesta por elementos químicos que pueden transmitir al agua elementos nocivos para nuestro cuerpo.

 

agua filtrada

 

Por este motivo, recomendamos siempre el consumo de agua recién filtrada y sin envasar. Existen dispensadores de agua creados específicamente para hogar, horeca y todo tipo de empresas. Estos dispensadores están conectados a la red de agua, lo que nos permite conocer perfectamente su origen y además no necesita ningún tipo de envase, lo que elimina el estancamiento por tiempo indefinido y los consiguientes problemas que esto acarrea.

En este otro artículo tienes más información sobre el agua de proximidad y de kilómetro zero, una idea que apuesta por productos más sanos y de mejor sabor.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua