Aviso de posible fraude

DINAE AQUA, quiere alertar nuevamente de otro posible fraude.

Se trata de una empresa que realiza una presunta analítica del agua a domicilio para comercializar un aparato purificador. Parece ser que su estrategia pasa por confundir a los ciudadanos, ya que podrían fingir ser representantes de una campaña institucional (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Asociación AQUA ANDALUCIA etc.) para la mejora de la calidad del agua y actualizar su equipo ante la entrada en vigor el pasado 11 de diciembre del Real Decreto 742/2013, que define los requisitos técnicos exigibles a los equipos de tratamientos de agua.

Esta actividad puede convertirse en fraude desde el momento en que los argumentos de venta inducen a la confusión del ciudadano, haciéndole creer que se trata de una campaña institucional por la mejora de la calidad del agua. Por eso, recomendamos que no dejen entrar en su vivienda a nadie que no esté debidamente acreditado por un organismo oficial para llevar a cabo el desempeño de la función que dice desarrollar.

Desde DINAE AQUA queremos aclarar que no se está realizando ninguna campaña de este tipo y avisar a sus clientes para que tomen precauciones sobre este tipo de prácticas que, posiblemente, impliquen el intento de venta de algún producto, utilizando el citado Real Decreto como señuelo.

Igualmente desde DINAE AQUA queremos dejar claro que los equipos instalados, en general, cumplen sobradamente los requisitos técnicos exigidos por el nuevo Real decreto y que las posibles adaptaciones que en el futuro pudieran necesitar.