¿Qué es el balance hídrico?

A diario ingerimos entre litro y medio y dos litros de agua de formas diversas. Nuestro cuerpo la utiliza en muchas de sus funciones y continuamente estamos perdiendo agua. Este equilibrio entre el agua que ingerimos y la que perdemos se conoce como balance hídrico. El balance hídrico por tanto podría definirse como el parámetro que nos calcula el agua que nuestro organismo asimila y aquella que elimina. El resultado de restar ambas cifras debe aproximarse mucho a cero.

 

maquinas de agua málaga

Cada día nosotros debemos encargarnos de administrar agua a nuestro cuerpo en las cantidades necesarias para su buen funcionamiento. Desde Dinae Aqua recomendamos siempre el consumo de agua filtrada y purificada mediante máquinas de agua, ya que es agua de calidad, baja en sodio e ideal para toda la familia.

Una vez nuestro cuerpo recibe esta agua, es él quien se encarga de distribuirla y usarla de la mejor forma posible. Es decir, nosotros no podemos gestionar el uso de esta agua y por ello hemos de estar siempre alerta a las señales que nuestro cuerpo nos envía cuando necesita renovarla. Estos requerimientos vendrán dados por factores como la temperatura o el ejercicio que estemos haciendo en ese momento.

 

maquinas de agua málaga

 

Ganancias y pérdidas de agua diarias

Como decimos, son muchos los factores que hacen que la pérdida de agua de nuestro organismo sea mayor o menos. Para compensar esta pérdida de agua no debemos esperar a tener la sensación de sed, y es muy recomendable que nos hidratemos de forma continua y que lo hagamos con un agua de calidad como puede ser la que ofrecen las máquinas de agua purificada.

A modo de ejemplo y suponiendo que estemos en un lugar de clima templado y sin una actividad física fuera de lo normal, podríamos decir que nuestro cuerpo ganaría las siguientes cantidades de agua:

– A través de ingesta directa: En torno a 1.500 ml diarios.
– A través de alimentos: Unos 800 ml diarios.
– Agua metabólica: Entre 300 y 400 ml diarios. Esta agua la conseguimos gracias a las reacciones de nuestro metabolismo durante los procesos de respiración celular.
El total de estas ganancias acumularía los 2.500 ml recomendados al día.
En cuanto a las pérdidas, y contando que nos encontramos en la misma situación ya descrita, estos serían los datos:
– A través de la orina y las haces: Entre 700 y 2.300 ml.
– A través de la piel: Unos 500 ml de agua los perdemos en procesos como el sudor.
– A través de la respiración: Unos 500 ml diarios.

Si hacemos los cálculos, podemos ver que las ganancias y pérdidas estarían bastante equilibradas con lo que nuestro balance hídrico sería correcto.

Recuerda que Dinae Aqua está a tu disposición para cualquier consulta sobre sus máquinas de agua filtrada y purificada. No dudes en contactar con nosotros:

www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379