Las ventajas de beber agua antes de irnos a dormir

Es habitual que muchas personas sean reacias a beber agua antes de acostarse por el simple hecho de evitar tener que levantarse de madrugada para ir al baño.

Pero al igual que durante el día es fundamental beber, nuestro cuerpo agradece el hecho de que lo hidratemos previamente al sueño.

 

dispensadores de agua malaga

 

Las horas de descanso es un periodo de tiempo que nuestro organismo aprovecha para eliminar toxinas con menos esfuerzo. La razón de ello se encuentra en nuestra posición para descansar.

Durante el día solemos estar de pie y esto hace que la gravedad atraiga nuestros líquidos a la parte inferior del cuerpo (por eso en ocasiones las piernas se hinchan). Pero durante la noche, cuando dormimos, lo hacemos de forma horizontal y nuestro cuerpo se alinea, con lo que todos nuestros órganos se hayan al mismo nivel. Esto facilita mucho el trabajo de nuestros riñones, que aprovechan las horas de sueño para dar salida a las toxinas.

Además, el estar hidratados durante el sueño ayuda a prevenir calambres en las piernas. Es especialmente importante en mujeres embarazadas o ancianos, ya que son especialmente susceptibles a ellos.

 

evitar calambres

 

Las causas de los calambres nocturnos pueden ser muy variadas, pero la deshidratación es una de las habituales y por ello tener acceso a agua recién filtrada es un plus que facilita nuestro día a día y puede mejorar nuestra salud.

Beber agua para prevenir ataques cardíacos

Muchos especialistas recomiendan seguir la costumbre de beber un vaso de agua antes de irnos a la cama. De esta forma pueden prevenirse problemas del corazón e incluso derrames cerebrales.

No podemos olvidar la importancia del agua en todas las funciones de nuestro cuerpo, de hecho, junto a la recomendación ya mencionada, es habitual escuchar las virtudes de beber un par de vasos de agua al despertar para que nuestros órganos se activen de la mejor forma, así como un vaso de agua media hora antes de cada comida para mejorar la digestión o un vaso antes de tomar un baño para que reduzca nuestra presión arterial.

Y es que debemos usar todo lo que esté en nuestra mano para prevenir este tipo de problemas. Según el estudio del Dr. Virend Somers (cardiólogo de la clínica Mayo) un 60% de las personas que sufren un ataque al corazón durante el periodo de sueño no llegan a despertarse, con lo que no tienen forma de solicitar ayuda.

La prevención en estos casos es fundamental y por ello desde Dinae Aqua ponemos a tu disposición nuestras máquinas de agua recién filtrada para hogar, HORECA y empresas. Con ellas podrás estar hidratado las 24 horas del día con agua de calidad, fresca y directa de la red.

Fuente: Clínica Mayo, EEUU

 

ubagodinae-aqua

 

 

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Guardar

Guardar