Recomendaciones para sobrellevar los días de calor intenso

La sudoración nos hace perder grandes cantidades de líquido durante los días de intenso calor, lo que conlleva un cambio térmico y una mayor transpiración.

 

agua purificada malaga

¿Es recomendable beber agua muy fría los días de calor intenso?

Al eliminar una mayor cantidad de líquido, debemos beber una mayor cantidad de agua para poder saciar la sed. En esos momentos es lógico que nos apetezca beber agua fría, puesto que tendremos la sensación de que nos refrescará más.

Pero esto es un error. Al beber agua fría estamos provocando que el cuerpo la absorba muy rápidamente, impidiendo que pueda alcanzar la piel  y por tanto que sintamos la sensación de frescor que buscamos.

La mejor solución y nuestro remedio recomendado para luchar contra la sed intensa los días de calor, es no beber agua fría y decantarnos en la medida de lo posible por agua a temperatura ambiente, de esa forma haremos desaparecer la sensación de sed con mayor rapidez.

 

agua osmotizada malaga

 

¿Son los refrescos y las bebidas azucaradas una alternativa al agua?

Decantarnos por un refresco o una bebida azucarada en estos días de verano es algo demasiado habitual, y damos por hecho que al beberlos eliminaremos la incómoda sensación de sed. ¿Pero es esto cierto?

Mientras que el agua carece de sabor, color y olor, dado que no incluye ningún tipo de sustancia química, los refrescos están compuestos por multitud de conservantes, azúcares y otros productos químicos que en lugar de ayudar a eliminar la sensación de sed, la aumentan todavía más.

 

agua purificada malaga

 

Por no mencionar todos los efectos negativos para nuestra salud de los que ya hemos hablado largo y tendido en otros artículos como este: Las ventajas del agua frente a otro tipo de bebidas.

Recuerda que en Dinae Aqua estamos a tu disposición para informarte sin ningún tipo de compromiso acerca de nuestras máquinas de agua y dispensadores de agua, tanto domésticos como para restaurantes, hoteles u oficina. Todos ellos conectados a tu red de agua, con lo que no necesitarás ningún tipo de botellón o espacio extra de almacenaje.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua