La gran importancia de hidratarse correctamente para las personas mayores

Siendo el agua el componente número uno de nuestro cuerpo y sabiendo que la cantidad de agua corporal disminuye con el paso de los años, es fácil comprender la importancia que tiene la hidratación en las personas mayores.

 

dispensador de agua malaga

Al retener nuestro organismo una menor cantidad de agua, la perdida de agua incluso en cantidades más bajas, es muy perceptible.

Además, otro problema del que ya hemos hablado en este mismo blog, es el hecho de que la sensación de sed se va reduciendo con el paso de los años a causa de la perdida de sensibilidad de los receptores de la pared de los vasos y los mecanismos hormonales.

A esto debe sumarse las ocasionales pérdidas de líquido debidos a problemas como excesiva sudoración, tratamientos con diuréticos, diarreas, etc… Enfermedades que suelen ser más habituales en personas de más edad.

Un problema extra, que agrava mucho la situación, es el de aquellas personas que por problemas de movilidad o simplemente por falta de costumbre, optan por reducir la ingesta de agua al mínimo.

¿Qué debe hacerse por tanto para evitar la deshidratación en estas edades? Lo mejor es tomar la costumbre de hidratarse de forma habitual, sin esperar a sentir la sensación de sed. Y sobre todo facilitar el acceso a una fuente de agua fresca de la mejor calidad a nuestros mayores. La mejor opción para hacer esto es mediante la instalación de dispensadores de agua en las zonas que frecuenten personas mayores, y en casa evitar el uso de botellas e instalar un sistema de filtrado que permita beber directamente del grifo con la seguridad de estar consumiendo un agua 100% libre de elementos nocivos.

 

maquinas de agua malaga

 

Algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre el consumo de agua

Aunque sabemos que nuestro propio organismo produce agua a través de diferentes reacciones químicas y que también en los alimentos que comemos encontramos agua que nuestro cuerpo absorbe tras la ingesta, esto no es en absoluto suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Debemos de beber alrededor de litro y medio o dos litros de forma diaria para asegurar el correcto funcionamiento del cuerpo.

Y aunque dentro del grupo de bebidas aceptadas se incluyen zumos, infusiones o la leche, el principal aporte debe venir del agua. Es importante prescindir todo lo posible de bebidas con gas y del alcohol.

¿Por qué debemos beber agua recién filtrada de calidad?

Existen muchos elementos que pueden reducir la calidad del agua que bebemos. La cal, por ejemplo, tiene consecuencias negativas en nuestra salud. Si bebemos de forma habitual agua con un alto contenido de cal hará que nuestra piel y cabello acabe por resentirse.

Los dispensadores y máquinas de agua que Dinae Aqua pone a disposición de todos sus clientes filtran y purifican el agua directamente de nuestra red, con lo que la transforma en una fuente de calidad y de muy fácil acceso para nuestros mayores.

Consulta con nosotros si quieres que te asesoremos sobre como instalar una de estas máquinas de agua o un descalcificador en tu hogar o lugar de trabajo.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua