¿Es bueno para nuestro cuerpo beber durante las comidas?

Sabemos que el agua es fundamental para la vida. No podemos vivir sin ella y de hecho nuestro cuerpo está formado en buena parte de agua. Nos ayuda a eliminar toxinas, nos hidrata, la utilizamos para transportar minerales e interviene en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.

Pero ¿es bueno que bebamos mientras estamos comiendo? Existen muchos debates y mitos sobre este tema, como suele ser habitual en tantos asuntos relacionados con la alimentación.

dispensador de agua málaga

Lo cierto es que lo que bebemos y los alimentos que ingerimos tienen cierta relación. De esta forma si consumimos agua antes de una comida, nuestro estomago se llenará y como consecuencia comeremos menos.

De hecho, un estudio de la American Chemical Society de Boston demostró que las personas que beben dos vasos de agua antes de comer, llegan a consumir entre un 75% y un 90% menos de calorías.
También es habitual escuchar que bebiendo agua durante las comidas estamos reteniendo líquidos. Opiniones expertas afirman que esto no es cierto. De hecho sucede justamente lo opuesto: Al beber agua estamos estimulando el funcionamiento renal independientemente de que estemos comiendo o no.

Lo que sí es recomendable es que el agua que se consume esté a temperatura ambiente o tibia y no excesivamente fría o acompañada de cubitos de hielo. Ya que el agua fría evita la disolución de las grasas y hace que el pH del organismo se eleve y dificulte su misión gástrica.

Lo cierto es que este debate acerca de si beber agua durante las comidas es bueno o no aún se mantiene en pie, principalmente a causa de los pocos estudios que defiendan una u otra teoría. Por tanto si bebemos al comer y al terminar nos sentimos más pesado de lo normal incluso habiendo tomado un menú suave, es posible que debamos modificar nuestros hábitos.

dispensador de agua málaga

Beber agua de la red tratada y purificada mediante máquinas de agua

Lo que si recomendamos desde Dinae Aqua es el consumo de agua de la red purificada y filtrada mediante máquinas de agua, no solo al beber, si no a la hora de cocinar, ya que eliminará casi la totalidad de sales y otros elementos nocivos como el cloro etc. Ya en este artículo comentamos las ventajas de cocinar con agua purificada mediante máquinas de agua.

Para cualquier consulta acerca de nuestras máquinas dispensadoras de agua de la red tratada, filtrada y purificada no dude en contactar con nosotros:

www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379