Los colores que presenta el agua

Sabemos que una de las principales características del agua es su transparencia. Cuando a alguien se le pregunta sobre el color del agua, la respuesta habitual es: “no tiene ningún color”.

Pero lo cierto es que el agua tiene color, aunque nuestro ojo no pueda percibirlo en cantidades pequeñas. Sólo en lugares donde existe una gran masa de agua podemos verlo con claridad.

 

maquinas de agua malaga

El agua absorbe todos los colores de la luz, pero algunos más que otros. Cuando llenamos un cubo con agua del mar, la observamos y la veremos transparente. Pero en cambio si la lanzamos nuevamente al océano, a nuestros ojos, volverá a ser de tonos azules.

¿Por qué sucede esto? El agua no absorbe bien el color azul, lo mismo que sucede con nuestro cielo. Y cuanto más profundo nos sumerjamos en el mar, más profundo será este azul.

Un factor esencial que otorga color al agua es lo que esta contenga. Por ejemplo, si el agua contiene grandes cantidades de algas, estas otorgarán tonos verdosos o rosados.

Los microorganismos aportan coloraciones sorprendentes, estos no son visibles a simple vista, y podría interpretarse como que el agua tiene ese color. Estos microorganismos y bacterias suelen proliferar en el agua y llegar a concentrarse en enormes cantidades (diez millones por mililitro de agua). De esta forma, veríamos el agua de colores espectaculares, pero ¿podemos decir entonces que el color del agua es aquel que le otorga lo que contenga?

El color del agua potable y del agua purificada

Centrándonos en el agua potable, aquella que consumimos a diario, ¿podemos afirmar que tiene color?

Para empezar, el agua que consideramos pura no puede contener plomo, ya que es una de las sustancias más tóxicas que pueden encontrarse en ella, tampoco yodo, ya que en grandes cantidades es dañino. Ni el zinc, otra sustancia que es fácilmente eliminable al purificar el agua.

 

maquinas de agua malaga

 

Sobre el zinc habría que señalar que el agua purificada puede volver a contaminarse con zinc al pasar a través de tuberías oxidadas o mal tratadas. Ante esto, disponer de una máquina purificadora de agua conectada directamente a la red del hogar o lugar de trabajo nos aportará la seguridad de estar bebiendo agua limpia cada día.

Eliminadas estas sustancias, existen otras que sí que pueden aportar color al agua potable. El blanco es el más habitual, puesto que durante el proceso de purificación del agua se ha usado cloro para eliminar bacterias perjudiciales.

En Dinae Aqua somos expertos en agua y nuestras máquinas de agua purificada están preparadas para ofrecer agua de calidad tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo (oficina u horeca). Llámanos para que te asesoremos sobre que máquina se adapta mejor a tus necesidades.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

 

ubago dinae-aqua