Como conocer nuestra hidratación a través de la orina

Nunca debemos de descuidar nuestra hidratación, ya que algunas de las molestias que sentimos en nuestro día a día pueden tener una estrecha relación con la falta de agua o la inadecuada ingesta de líquidos.

Nuestro propio organismo nos avisa de ello de una forma sencilla; a través del color de la orina. Este proceso es bastante fiable cuando no padecemos alguna enfermedad relacionada con la vejiga o riñones.

Así, el tono de la orina nos indicará si estamos ingiriendo la cantidad adecuada de agua y sales minerales para que nuestro organismo funcione de la forma correcta.

 

agua filtrada malaga

Bebiendo agua purificada para cuidarnos por dentro

La calidad del agua que bebemos es clave para mantenernos sanos y con nuestro cuerpo funcionando al 100%. El agua recién filtrada mediante máquinas de agua purificada es muy indicada por tanto para prevenir problemas, y además supone una fuente de agua de calidad a la que podemos acceder fácilmente ya sea en casa, en la oficina o en cualquier restaurante.

En caso de que descuidemos nuestra hidratación o la calidad de la misma, la orina nos avisará de la siguiente forma:

  • Cuando tu orina sea transparente o tenga un color tenue, podemos entender que estás hidratándote de la manera correcta.
  • Si la orina tiene un color amarillento claro, es conveniente que te hidrates más a menudo.
  • Si el color de la orina es amarillo intenso, con fuerte olor, significa que no estás bien hidratado y deberás empezar a beber con más asiduidad. Otra causa para que la orina presente esta tonalidad es que hayas ingerido algo que la haya teñido de ese color.

Con todo, tampoco es recomendable que tu orina sea siempre transparente, ya que esto puede venir dado por un exceso en la ingesta de líquido y acabar deviniendo en una disolución drástica del sodio en nuestro cuerpo y provocarnos trastornos.

Como vemos, tan problemático puede ser el no hidratarnos lo suficiente como hacerlo en exceso.

 

 

Consecuencias de una mala hidratación

Si el nivel de hidratación es bajo, empezaremos a notar las consecuencias rápidamente. Nuestra capacidad de concentración se verá reducida, podremos sufrir trastornos digestivos y estreñimiento. Además si esto se extiende en el tiempo nuestros riñones pueden sufrir problemas y nuestro metabolismo retendrá impurezas. La fatiga se dejará notar más rápidamente y nuestro rendimiento físico caerá en picado.

Esta mala hidratación también se deja nota a nivel de imagen física, ya que afecta nuestra piel, cabellos y uñas.

Como advertimos siempre, la cantidad de agua a beber de forma diaria varía según la edad, género, actividad realizada, clima, enfermedades, etc… para conocer mejor que cantidad de agua debes ingerir diariamente, consulta con un profesional.

Y para empezar a beber agua de calidad al tiempo que ahorras dinero en casa o en tu negocio, no dudes en visitar nuestra web para conocer nuestras máquinas de agua recién filtrada.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua