Comunicado de Aqua Andalucía sobre el fraude de los filtros de agua

Dinae Aqua se hace eco y apoya el comunicado emitido por Aqua Andalucía que reproducimos a continuación de forma íntegra, con respecto al programa La Mañana de TVE sobre el fraude de los filtros de agua.

 

 

PROGRAMA “LA MAÑANA” EN TVE (emitido el 11-4-2019) http://www.rtve.es/…/vid…/la-manana/manana-11-04-19/5135024/

(hacer clic en el video y una vez saltada la publicidad buscar contador de tiempo en la parte inferior de la pantalla . Situarse en 1 h 13 minutos y 43 segundos (1,13,43))

COMUNICADO DE AQUA ANDALUCIA

Esta Asociación muestra su absoluta disconformidad y falta de respeto sobre lo publicado y emitido por TVE en el programa LA MAÑANA dirigido par la Señora Casado y por tanto apelamos al derecho de rectificación y/o replica si renunciar a las responsabilidades a las que hubiera lugar.

Solicitaremos de AQUA ESPAÑA apoyo técnico /jurídico e informe de la posibles responsabilidades en las podrían haber incurrido. El buen nombre reconocido mundialmente no puede ser cuestionado en un programa de TVE que solo busca la audiencia a cualquier precio. Igualmente decimos de las miles de familias que trabajan en el sector comprometidas con el agua y el medio ambiente no pueden se cuestionadas.

– Show sesgado tendencioso que busca el escándalo y la alerta metiendo a todo el sector dentro del mismo saco.

– Que haya algunos desaprensivos en el sector no quiere decir que todos lo seamos. También vale para el sector “periodístico” en aras de un hipotético “bien público”

– En ningún momento ha consultado o contrastado la presentadora Maria Casado con la opinión de la otra parte.

– Las medias verdades no justifican las alarmas.

– A estas alturas poner en tela de juicio la ventajas de la osmosis inversa es simplemente desconocer a realidad. El agua osmotizada no es agua destilada como nos quieren hacer ver. Ciudades enteras como Barcelona, las palmas o Málaga ya consumen municipalmente agua de estas plantas. Lo mismo podríamos decir de la fabricación de productos farmacéuticos que utilizan la palabra agua purificada además de las aguas envasadas denominadas como aguas tratadas.

– Tampoco se puede cuestionar los descalcificadores de resina (intercambio iónico de cal por sal) presentes en todo los Hospitales, hoteles y en las industrias mas punteras.
El código deontológico de nuestra a Asociación nos compromete a no invocar supuesto atributos que nada tienen con el agua. Lo que si es cierto que el agua osmotizada retiene elementos en suspensión superiores a una milésima de micra como la sal y la cal (carbonato cálcico que pudieran formar cálculos renales en las personas). Solo permite que pasen los oligoelementos esenciales y minerales necesarios para nuestro organismo.

– A nadie se le escapa que estas noticias coincida con la enorme campaña contra las botellas de plásticos.

AQUA ANDALUCÍA Abril de 2.019

Jaime Martínez de Ubago (Dinae Aqua) /Presidente

Juan Lopez Pedrosa (Aquapurif) /Secretario Técnico