Conceptos básicos sobre la hidratación que debemos conocer

Nuestra salud, y la de cualquier ser vivo, depende en gran medida del agua. El agua influye tanto en nuestra composición corporal como en factores tan importantes como el sueño o las capacidades mentales.

 

agua purificada malaga

Más del 70% de nuestro cerebro está compuesto por agua, los músculos contienen también un 76% de agua, los huesos un 22%, y así podríamos seguir con todos nuestros órganos, demostrando así la importancia del H2O en nuestro cuerpo.

Con todo, todavía hay muchas personas que no alcanzan a beber el mínimo de agua requerido al día, quedándose por debajo de los 8 vasos de agua al día.

Si ingerimos agua al mismo ritmo que nuestro cuerpo la va perdiendo, estaremos logrando un equilibro que facilitará el buen funcionamiento de nuestro organismo y sus funciones corporales. En ocasiones no nos percatamos de que esta pérdida se está llevando a cabo, siendo las principales causas las que enumeramos a continuación:

  • La respiración. Cada vez que exhalamos perdemos agua en función de los niveles de humedad del aire.
  • El sudor. Al día perdemos una media de un litro de agua evaporado a través de la piel. En casos de actividad física o altas temperaturas coroporales, esta cantidad aumentará considerablemente.
  • Las haces. Cuando defecamos estamos perdiendo mucha agua corporal. Al día, y solo mediante la orina, la cantidad desechada está entre el medio litro y varios litros.
  • La digestión. Este proceso no es uno de los que más agua consume, pero si sufrimos de diarrea o vómitos, la cantidad puede dispararse a más de cuatro litros diarios, con lo que la hidratación en estos casos es de gran importancia.

Si nuestro cuerpo percibe la falta de agua, el sistema linfático se encargará de distribuir los fluidos a las células más importantes, perjudicando por tanto a otras menos relevantes. El resultado es que nuestro cuerpo empezará a funcionar con menos eficiencia, provocándonos dolores de cabeza, falta de concentración, mareos o desmayos en los casos más extremos.

 

maquinas de agua malaga

 

Educándonos para una mejor hidratación

Con el tiempo, hemos ido dando más importancia a los hábitos alimenticios y al deporte, algo muy necesario en nuestro día a día. Pero en ocasiones tendemos a descuidar otra parte esencial: la hidratación. Es por eso que vamos a dar algún consejo para mejorar nuestras costumbres:

  • Bebe agua recién filtrada de calidad y que no haya sido almacenada. Los dispensadores de agua como los ofertados por Dinae Aqua, son de gran ayuda para tener siempre cerca una fuente de agua fresca y pura.
  • Si te aburre la ausencia de sabor del agua, prueba a añadirle hierbas o fruta fresca para dotarla de matices al gusto. Acude siempre a productos naturales y evita los refrescos azucarados.
  • Bebe agua siempre antes de sentir sed. Recuerda que la sed no es más que un aviso de nuestro cuerpo para hacernos saber que ya está deshidratado. Evita llegar a este punto bebiendo agua de forma constante a lo largo de todo el día.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua