¿Cuál es el agua ideal para hacer café en casa?

Es habitual que para hacer café en casa elijas con cuidado el tipo y marca del grano, pero en cambio dejes bastante de lado la calidad del agua que utilizas.

El agua puede modificar muchísimo el aroma, sabor y personalidad del café que bebemos. Existen muchas sustancias como por ejemplo el calcio o el magnesio que pueden hacer más ácido nuestro café o atenuarlo. El tipo de agua también modifica la forma en que este se infusiona.

 

agua purificada para cafés en malaga

Como dato genérico, el 98% del café de filtro está compuesto por agua, mientras que en el caso del expreso hablamos de entre un 90% y un 95%.

La dureza del agua, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, influye también en el sabor del mismo. Puedes leer más sobre que es el agua dura y blanda en este enlace.
Según la Asociación de Cafés de Especialidad de EEUU, lo ideal es que el nivel de dureza del agua esté entre los 17 y 85 miligramos por litro de agua.

La recomendación principal es que el agua carezca de malos sabores y olores, no tenga excesivos solubles disueltos y que su acidez ronde los 7.

 

agua purificada para cafés en malaga

 

Cómo lograr el agua de calidad para nuestros cafés

El agua en nuestras ciudades no suele ser de la mejor calidad, siempre incluye sabores extraños como por ejemplo el del cloro, o cuenta con excesiva presencia de cal o es demasiado alcalina.

Para evitar todos estos problemas y sabores indeseados que modifican nuestro café, lo mejor es utilizar un sistema de agua filtrada, como los que ofrecen las máquinas de agua de Dinae Aqua. Gracias a ellas obtendrás agua pura, limpia y carente de sabores y olores externos, directamente de la red de tu hogar. Además podrás consumir agua de mineralización débil, es decir, con bajo contenido en magnesio y calcio.

 

agua purificada para cafés en malaga

 

Recomendaciones finales para obtener el café perfecto

Habiendo elegido tu tipo de café, y ahora que dispones de agua perfectamente filtrada, debes cuidar la temperatura a la que lo preparas. Lo ideal es que se encuentre entre los 85 y los 95 grados.

Para obtener esta temperatura, espera a que el agua hierva y tras retirarla del fuego aguarda un minuto antes de mezclarla con el café.

Finalmente, ten en cuenta que la proporción estándar de café recomendada es de 55 gramos de café por litro de agua, pero cada cafetera suele tener sus particularidades.

Para cualquier consulta sobre nuestros filtros de agua para hogar, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua