Diferencias entre descalcificadores y los sistemas de ósmosis domestica

Seguramente conozcas ya los sistemas de ósmosis y los descalcificadores para hogar. Pero es normal que no tengas del todo clara la diferencia entre estas dos soluciones para el tratamiento de agua en casa.

 

descalcificador domestico malaga

Antes que nada, es importante explicar por qué deberíamos mejorar la calidad del agua que llega a nuestro hogar a través del grifo.

El agua que recibimos en nuestro hogar ha pasado por un proceso de potabilización. En dicho proceso, se ha desinfectado con cloro, y a pesar de los controles, puede suceder que la presencia de esta sustancia sea mayor de lo recomendado. Ingerir agua en este estado puede llevar a sufrir irritación de ojos, dolor de garganta, piel, etc…

Además de esto, el agua también puede superar los límites de cal recomendado, transformándose en un agua dura, lo que conlleva desventajas para nosotros, como sequedad en la piel, y para muchos de los electrodomésticos de nuestro hogar.

Este exceso de minerales y sustancias orgánicas además terminan por crear sabores y olores desagradables en el agua, lo que elimina una de sus características básicas: la ausencia de sabor.

Es por esto por lo que cada día es más habitual utilizar sistemas de tratamiento de agua alternativos en nuestro hogar. Siendo los más extendidos los descalcificadores y los equipos de ósmosis inversa.

Descalcificadores para hogar, agua potable sin cal para toda la familia

Un descalcificador se instala en la llave de paso principal del agua o comunidad de vecinos, y su misión es la de transformar la cal, impidiendo por tanto que termine incrustándose en nuestras tuberías, electrodomésticos o que llegue a tener contacto con nuestra piel. Además, los descalcificadores también nos protegen del óxido gracias a un sistema de inhibición.

Es importante reseñar que este proceso no se modifica la composición química del agua, por lo que seguiremos consumiendo agua potable pero teniendo la seguridad de ésta es mucho más segura para nosotros.

Existen otras ventajas añadidas: por ejemplo, ahorraremos energía al calentar agua puesto que la cal actúa como aislante térmico y al cocinar con agua sin cal tardaremos esta tardará menos tiempo en alcanzar la temperatura que deseemos.

 

osmosis domestica malaga

 

Ósmosis inversa para hogar, agua de máxima calidad en casa

Hemos hablado en otras ocasiones del proceso de ósmosis inversa, mediante el cual se obtiene un agua de mejor calidad al hacerla atravesar una membrana semipermeable que impide el paso de sustancias no deseadas. El resultado es un agua sin impurezas ni cloro, conservando todas sus ventajas y manteniendo sus características básicas: sin olor, color o sabor.

El aparato de ósmosis se instala normalmente debajo del fregadero de la cocina, haciéndolo totalmente invisible y sin molestar gracias a su escaso tamaño.

Como resumen, podemos decir que mientras que el descalcificador se encarga de neutralizar la cal, el equipo de ósmosis inversa cumple una misión más completa, eliminando metales pesados, sales minerales, nitrato, etc…

Para más información sobre estos sistemas no dudes conectar con Dinae Aqua, estamos a su disposición para asesorarle:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 670 566 379 – 902 200 009