¿Qué sucede en nuestro cuerpo si dejamos de beber agua?

Siendo el agua un elemento clave para la vida en todos los seres vivos de nuestro planeta, es  lógico plantearnos que la hidratación es fundamental para nuestra salud.

Sabemos que el agua lubrica continuamente nuestras articulaciones y nuestros huesos. Sirve también como reguladora de la temperatura de nuestro cuerpo y riega el cerebro.

 

fuente de agua para restaurantes

En cuanto a cantidades, tres cuartas partes del cerebro y el corazón adultos son agua, un 83% de los pulmones también lo son, incluso nuestros huesos contienen más de un 30% de agua.

Con estos datos, ya podemos empezar a vislumbrar la importancia de una buena hidratación. Especialmente cuando tenemos en cuenta que diariamente perdemos entre dos y tres litros de agua a través de procesos como el sudor, la orina o simplemente respirando.

Para esto, disponer de un dispensador de agua recién filtrada siempre cerca es un gran acierto. No dependeremos de aguas embotelladas, y además conoceremos perfectamente la fuente de la que estaremos hidratándonos en todo momento.

Cómo reacciona nuestro organismo ante la deshidratación

En el momento en que nos deshidratamos, los receptores sensoriales de nuestro hipotálamo comienzan a liberar la señal de una hormona antidiurética. Cuando esta llega a los riñones, nuestra sangre empezará a retener más agua y esto tendrá como consecuencia directa que nuestra orina tenga un aspecto más oscuro.

La deshidratación, especialmente en casos crónicos, puede acarrear aumento de peso, problemas en nuestra piel, diabetes, aumento en la presión arterial, estreñimiento, fatiga e incluso problemas digestivos.

Ya hemos comentado en otros artículos la importancia de hidratarnos para que nuestro cerebro funcione al 100%. Al no hacerlo, este órgano se contrae y debe trabajar a mayor ritmo para obtener los resultados que buscamos.

 

dispensador de agua malaga

 

Sobrehidratación, un problema que también debemos evitar

No olvides que sobre pasar la línea a la hora de ingerir agua también puede ocasionarnos problemas. Si bebemos demasiada agua en poco tiempo, nuestro cerebro empezará a trabajar más lentamente y puede acabar produciendo náuseas y dolores de cabeza.

En definitiva, lo recomendado es beber unos 8 vasos de agua diarios. Esto son entre 2,5 litros y 2,7 litros en hombres y entre 2 y 2,7 litros en mujeres.

En Dinae Aqua ponemos a tu disposición dispensadores de agua para hogar, empresa, restaurantes y hoteles. Nuestras máquinas de agua aseguran una fuente constante de agua ya que están conectadas directamente a tu red, con lo que no necesitarás botellones de ningún tipo.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua