Controlar la perdida de agua en nuestro cuerpo para evitar la deshidratación

Mantener un correcto equilibrio hídrico en nuestro organismo es esencial para la salud. Al hablar de equilibrio hídrico estamos haciendo referencia a la diferencia entre el aporte y la pérdida de agua en nuestro cuerpo.

Sabemos que no podemos sobrevivir sin agua. Nuestro cuerpo es incapaz de almacenarla y por tanto debemos estar reponiendo toda la que perdemos de forma diaria a través de procesos como la respiración, las heces, el sudor o la orina.

 

dispensador de agua malaga

 

Se estima que el tiempo que una persona podría vivir sin ingerir ninguna cantidad de agua u otro líquido ronda los 4 días. Un tiempo muchísimo menor al que podría soportar alguien sin alimentarse.

Como estimación general, se suele recomendar consumir unos 2 litros de agua diarios, que equivalen a unos 6-8 vasos. Pero la hidratación diaria dependerá de nuestro peso, con lo que es recomendable consultar con un experto. La regla general nos dice que debe beberse un litro de agua por cada 25 kilogramos de peso.

Hidratación con dispensadores de agua purificada

Suele suceder que no prestamos suficiente atención a los síntomas que nos están indicando que estamos deshidratados o que nuestro cuerpo necesita reponer líquidos por algún motivo.

Prestar atención a estas señales es fundamental, especialmente si nos encontramos en épocas de altas temperaturas o estamos enfermos. Contar con dispensadores de agua cerca como los ofrecidos por Dinae Aqua es un seguro para estos casos. Podremos acceder fácilmente a agua recién filtrada, fresca y de calidad para asegurarnos una hidratación continua y sencilla, ya que estas máquinas están conectadas directamente a la red.

 

dispensador de agua malaga

 

Para prevenir estas situaciones, hay que estar atentos a síntomas como los que listamos a continuación: dolor al orinar, boca reseca, ojos hinchados, sensación de confusión, dificultad para respirar, problemas en los dientes, piel reseca, etc…

Si identificas que estás sufriendo una deshidratación, debes consumir agua moderadamente y despacio, ya que beber una cantidad muy alta demasiado rápido puede acarrear efectos negativos.

Si los síntomas son severos lo mejor es acudir al médico ya que cabe la posibilidad de requerir de una hidratación por vía intravenosa.

Pero lo recomendable por supuesto es no llegar a estos extremos y tomar la costumbre de beber cada poco tiempo para asegurar que a nuestro cuerpo nunca le falte el agua.

Para ayudarte a ello Dinae Aqua pone a tu disposición sus dispensadores de agua, no dudes en consultarnos para que te asesoremos y te ayudemos a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

dinae-aquaubago

Guardar