El agua como tratamiento para la ansiedad

Cada día se descubren nuevas ventajas y beneficios del agua, dejando claro que el agua sigue siendo el elemento clave de todas las dietas.

Como sabemos, la sed y la falta de agua en nuestro organismo es una alarma que nuestro cuerpo dispara cuando no está correctamente hidratado. De esta forma, puede darse el caso que nuestro organismo se mantenga en un estado de ansiedad, interpretando esta falta de hidratación como una amenaza seria a nuestra seguridad.

 

dispensador de agua ansiedad

Recordemos también que casi todas las funciones de nuestro cuerpo tienen relación con que haya un flujo eficiente de agua en nuestro sistema, puesto que el agua se encarga de transportar hormonas, nutrientes y mensajeros químicos a todos los órganos.

Recordemos algunos datos obtenidos de un estudio realizado en los Estados Unidos:

  • La deshidratación, por pequeña que sea, puede ralentizar su metabolismo en un 3%.
  • Un 37% de los norteamericanos llega a confundir el mecanismo de la sed con el hambre.
  • La primera causa de fatiga diaria es la falta de agua.

Definitivamente, podemos encontrar una relación entre la hidratación y la ansiedad, de hecho los profesionales médicos recomiendan la hidratación para que nuestras células funcionen correctamente, y que así nuestro cuerpo evite tener que enviar la señal de amenaza a la supervivencia, lo que se traduciría en síntomas de ansiedad.

Dispensadores de agua siempre cerca

Por tanto, en los casos en los que sintamos este tipo de síntomas, un remedio rápido y sencillo que puede ayudarnos es el de ingerir agua. Si contamos con un dispensador de agua recién filtrada cerca podremos tener un acceso rápido a una fuente de agua fría de calidad.

 

dispensador de agua malaga

 

Así, facilitamos el cumplir con la recomendación básica de beber unos ocho vasos de agua fresca al día.

No siempre será el remedio que calme los sentimientos de ansiedad, pero sin duda lo hará en muchas ocasiones y además el agua sigue siendo una aliada perfecta para nuestra resistencia y para eludir la fatiga.

Convertir el consumo de agua de calidad en una de nuestras rutinas diarias es algo sencillo y que la mayoría de nosotros podemos adoptar sin demasiada dificultad.

En Dinae Aqua le ayudamos a ello ofreciéndole nuestros dispensadores de agua para hogar, así como máquinas de agua para oficina y horeca. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, nuestros expertos se encargarán de aconsejarte de la mejor forma.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 670 566 379 – 902 200 009

 

Guardar