Como ayuda el agua a la digestión

Muchas de las funciones vitales de nuestro organismo necesitan del agua para llevarse a cabo. Por esta razón, siempre hablamos del agua como uno de los nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo.

Como media diaria, podemos expulsar unos 10 vasos de agua, esto nos obliga a estar ingiriendo agua de forma continuada a lo largo de cada jornada.

 

agua digestion

Uno de los procesos en los que el agua ejerce un papel importante es la digestión. No es totalmente necesario beber para poder digerir los alimentos que comemos, pero si ayuda mucho. El agua es de utilidad a la hora de eliminar residuos de nuestros intestinos y alivia el estreñimiento. Si bebemos durante las comidas, puede ayudar a al digestión de los alimentos.

En general, como ya sabemos, el agua es una buena herramienta para controlar nuestro peso. Aquí tenemos una relación importante con la digestión. Al ocupar espacio en nuestro estómago, suele ser recomendable beber antes de empezar una comida para de esta forma saciarnos antes y comer menos.

El agua ayuda a nuestro cuerpo a descomponer la masa y a eliminar toxinas que interfieren con el proceso de la digestión. También logran que nuestras heces sean más blandas y puedan transitar más fácilmente.

Además, si eres una persona que suele retener líquidos, el beber agua ayuda a controlarlo, ya que al beber agua en las cantidades adecuadas el cuerpo eliminará el exceso de la misma.

Adoptando el hábito de beber agua a diario

Debemos tomar la costumbre de hidratarnos cada poco tiempo. Existen formas de facilitar este comportamiento: llevar siempre agua cerca o instalar dispensadores de agua fría en nuestro hogar o lugar de trabajo ayuda a que tengamos acceso rápido a ella y por tanto evitaremos sufrir síntomas de deshidratación.

 

dispensador de agua

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 2 litros de agua diarios, habiendo muchas personas que apenas llegan al litro y medio. Por ello debemos hidratarnos a intervalos regulares y no esperar a sentir sed y beber en grandes cantidades.

En Dinae Aqua estamos comprometidos con tu salud y para ello disponemos de los mejores dispensadores de agua recién filtrada para hogar, empresa u horeca. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios y empieza a cuidar de ti y de los tuyos.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 670 566 379 – 902 200 009

 

Guardar