¿Por qué los mayores no detectan la sensación de sed?

Sabemos que la gente mayor es muy vulnerable a la deshidratación. Por esta razón es de gran importancia que estén continuamente hidratándose sientan o no sed. ¿A qué se debe esto?

El gran problema es que las personas mayores sufren de una disminución en la sensación de sed, por lo que aunque su cuerpo necesite ingerir líquidos a causa de las pérdidas, ellos no reciben esas señales. La recomendación de los expertos es que se beba una media de 2-3 litros de agua diariamente. De esta forma se repondrá el agua que diariamente pierde nuestro cuerpo.

 

dispensadores de agua malaga

Los dispensadores de agua filtrada aseguran que nuestros mayores tengan acceso a agua de la máxima calidad las 24 horas del día con solo abrir el grifo de su hogar. Este simple gesto no sólo le facilitará su día a día al asegurarle la disponibilidad de agua potable en su hogar ilimitada sino que además es una fuente de salud para ellos.

La activación de la sed en nuestro organismo

Mientras somos jóvenes y nuestro organismo funciona perfectamente, el sistema que regula la temperatura de nuestro cuerpo y el equilibrio hidro-electrolítico cumple su función sin mayores problemas. Este sistema es en encargado de controlar la pérdida de líquidos o sales minerales, con lo que su función es vital para no deshidratarnos.

Cuando este sistema detecta que estamos perdiendo líquidos nos avisa de inmediato mediante la sensación de sed de que debemos reponerlos bebiendo agua o de lo contrario ciertas funciones de nuestro organismo empezarán a funcionar de forma incorrecta.

Pero como decimos, las personas mayores tienen este sistema alterado y esa sensación de sed no les llega hasta que la deshidratación está más avanzada. Recordemos además que la sed es de por sí un síntoma de deshidratación.

 

dispensadores de agua malaga

 

Sucede además que en personas mayores el aporte diario de agua debe ser mayor que cuando son jóvenes. Los motivos de que esto suceda son varios: por un lado la proporción de agua en el organismo en menor que los años de juventud, además es a partir de estas edades cuando ciertos problemas renales requieren un aporte extra de líquido para eliminar los deshechos, la digestión se ralentiza lo que implica que se necesite más agua para completarla y también es habitual que algunos medicamentos aumenten la necesidad de ingerir agua.

Es por todo esto que hemos de preocuparnos por facilitarle el acceso a un dispensador de agua y asegurarnos de que beben a menudo. Si además estas personas tienen problemas de movilidad, el contar con el dispensador de agua en un lugar de fácil acceso hará que el hecho de hidratarse sea más rápido y sencillo.

Dinae Aqua pone a su disposición dispensadores de agua para hogar económicos y de la mejor calidad. Consúltenos para cualquier duda o presupuesto y estaremos encantados de informarle:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379