La hidratación en academias y centros de educación

Ya estamos en septiembre y es el momento de volver a clases. Colegios, institutos, universidades y academias vuelven a llenarse con estudiantes de todas las edades, quienes durante el presente curso realizarán esfuerzos cerebrales (y físicos en algunos casos) a diario.

 

dispensador de agua academias

Al igual que durante las horas laborales, nuestros estudiantes necesitan estar correctamente hidratados en todo momento para que su rendimiento no decaiga. El sobreesfuerzo, si no viene acompañado de la ingesta de agua de calidad, conlleva problemas como la fatiga, la caída en nuestra concentración, etc…

No olvidemos tampoco, que si hablamos de niños de corta edad, la deshidratación llegará mucho más rápido.

Los problemas de no beber agua durante el esfuerzo mental

Existen estudios que informan de que tras perder en agua entre el 2% y el 4% de nuestra masa corporal, podemos empezar a sufrir pérdidas de memoria a corto plazo e incluso afectarnos a nuestro rendimiento aritmético.

¿Cómo facilitamos el acceso a una fuente de agua pura y de calidad? La mejor opción, por su fácil instalación y escaso espacio de almacenamiento, es contar con dispensadores de agua recién filtrada conectados directamente a la red.

 

dispensador de agua academias

 

Este tipo de dispensadores de agua no necesitan de pesados botellones, únicamente será necesaria una sencilla instalación que nos ofrecerá agua ilimitada filtrada al instante y siempre fresca.

Si contamos con este tipo de máquinas de agua en nuestro centro (ya sea colegio, instituto, universidad o academia), estaremos ayudando a los alumnos a que su rendimiento aumente y a reducir el cansancio y dolores de cabeza.

Recordemos que para que el cuerpo se autorregule, es necesario el agua en cantidades adecuadas, de lo contrario nuestro plasma disminuirá, así como el volumen extracelular.

Agua purificada como ayuda para mejorar nuestro rendimiento

Si ya es importante beber agua en nuestro día a día, hacerlo en épocas clave como pueda ser durante los exámenes se vuelve algo fundamental.

Ofrecer acceso rápido a un dispensador de agua mejorará la asimilación de contenidos, aumentará la capacidad de concentración y, en definitiva, afectará positivamente al rendimiento de nuestros alumnos.

En Dinae Aqua disponemos de diferentes fuentes de agua especialmente diseñadas para este tipo de centros que a buen seguro podrán adaptarse a tus necesidades. No dudes en contactarnos para informarte sobre nuestras máquinas de agua para academias y centros de educación.