Dispensadores de agua y fuentes públicas como freno al consumo de plástico

Quizá este verano mientras viajabas a ciertas ciudades del mundo te hayas encontrado con la sorpresa de que no venden agua embotellada. San Francisco, Montreal o Hong Kong, conscientes del problema ambiental que supone el plástico desechado de las botella de un único uso, han prohibido la venta de las mismas.

 

agua embotellada

La cifra nos indica que se consumen en torno al millón de botellas de agua en el planeta cada minuto. Lo que lógicamente hace inviable reciclarlas todas.

El ayuntamiento de Bundanoon, en Australia, fue uno de los pioneros en implantar esta medida en el año 2009 al saltar la noticia de que una empresa estaba planeando embotellas el agua proveniente de una reserva subterránea próxima.

Pero no fue hasta 2015 cuando una gran ciudad se sumó a este movimiento. La encargada de dar el paso al frente fue San Francisco (EEUU), donde se vetó la venta de botellas de plástico en suelo público.

La tendencia sigue creciendo, y Nueva York ya plantea prohibir las botellas de plástico en localizaciones públicas como parque y playas.

Hong Kong por ejemplo, no permite la venta de botellas de plástico en máquinas expendedoras ubicadas en espacios públicos como puedan ser oficinas o parque gestionados por la administración pública, aunque por el momento esta prohibición está limitada a los envases que alcancen al menos el litro de capacidad.

El gigante asiático es uno de los grandes líderes a la hora de buscar soluciones que frenen el uso y abuso del plástico y la consiguiente generación de residuos.

Soluciones: Fuentes públicas y máquinas de agua recién filtrada

Otras grandes capitales como Londres o París, aún no han tomado ninguna medida en esta línea, pero si están ayudando a facilitar el acceso al agua en lugares públicos mediante fuentes, que en el caso de París, pueden llegar a ser incluso de agua con gas.

 

fuente de agua malaga

 

A nivel de restaurantes y hoteles, sigue aumentando el uso de dispensadores de agua recién filtrada y agua de proximidad, que nos da acceso a un agua fresca y de calidad a través de la red, sin necesidad de consumo de plástico o transporte.

En España, concretamente en Andalucía, Navarra o baleares, los bares y restaurantes están obligados por ley a servir agua de forma gratuita y como complemento a la consumición que estemos haciendo como clientes, y  cada vez son más comunidades las que se suman a este tipo de iniciativas a favor del medioambiente.

Recuerda que en Dinae Aqua trabajamos para ofrecer el agua de mejor calidad en cualquier lugar a través de nuestros dispensadores de agua conectados a la red. Tienes más información en nuestra web o a través de las siguientes vías:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua