Dispensadores de agua para mejorar nuestro rendimiento cognitivo

Hemos hablado en ocasiones sobre la necesidad de hidratarnos cuando realizamos ejercicio o estamos sometidos a altas temperaturas. Nuestro rendimiento se ve muy mermado si no bebemos agua en las cantidades adecuadas en los momentos en que nuestro cuerpo se ve sometido a sobreesfuerzos.

Pero estar deshidratados influye también cuando estamos realizando una actividad mental, por ejemplo durante el estudio o en época de exámenes cuando los estudiantes se ven sometidos a mayor presión.

 

dispensador de agua malaga

Los estudios sobre este tema están aún en desarrollo, pero los expertos nos hablan que una pérdida de agua equivalente al 2-4% de la masa corporal puede acarrear pérdidas de memoria a corto plazo, así como afectar a la visión motora, al rendimiento aritmético y por supuesto a la concentración.

La hidratación es, por tanto, algo fundamental cuando hablamos de jóvenes sometidos a intensas horas de estudio. Disponer de dispensadores de agua filtrada cerca facilitará el simple acto de beber agua de calidad, y ayudará a que su rendimiento aumente.

Al perder agua en nuestro organismo y no suministrar las cantidades adecuadas, el plasma y el volumen extracelular disminuirá, y esto puede llevar a una baja presión en el cerebro. La bajada en la presión cerebral suele asociarse con periodos de confusión y letargia, e incluso con demencia.

Es importante también para evitar tener dificultades de concentración y dolores de cabeza que puede afectar a nuestra capacidad retentiva y por tanto al aprendizaje.

Hidratarnos permitirá que el cuerpo se autorregule y ayudará a reducir el cansancio o los dolores de cabeza. Todo esto debemos tenerlo en cuenta cualquier día del año, pero hemos de prestar una atención especial cuando nos encontremos en épocas que requieran un esfuerzo mental intenso.

 

dispensador de agua malaga

 

Hidratando a los estudiantes durante las clases

Como reflexión, mantener hidratados a los alumnos durante las horas de clase es algo muy a tener en cuenta. Lógicamente hay que saciar sus necesidades de hidratación, lo que no facilitará su capacidad de concentración y por tanto la asimilación de contenidos durante las horas de clase. Para ello, poner a disposición de los alumnos dispensadores de agua a los que puedan acceder de forma rápida y sencilla es una opción que se debe valorar en los diferentes centros.

En Dinae Aqua trabajamos para asesorarte y poner a tu disposición los mejores dispensadores de agua recién filtrada conectados directamente a la red. No dudes en contactarnos para obtener más información.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 670 566 379 – 902 200 009

Ubago by Dinae Aqua

 

ubagodinae-aqua