¿Qué es la dureza del agua y en qué nos afecta?

Cuando hablamos de la dureza del agua, nos estamos refiriendo a la concentración de los minerales disueltos en ella. Concretamente hablamos de sales de calcio y magnesio, aunque no sean estos los únicos que influyan en la dureza del agua.

Es sin duda uno de los principales parámetros químicos cuando queremos valorar la calidad del agua. El nivel de dureza será diferente según haya más o menos proporción de miligramos de carbonato cálcico por litro de agua y, entre otros, es uno de los factores que modifican el sabor del agua.

 

maquinas de agua filtrada

Como influye la dureza del agua en su sabor

Sabemos por ejemplo que las zonas costeras cuentan con un agua más mineralizada con lo que su sabor variará con respecto al del agua que se consume en ciudades del interior.

En general cuanto más dura es un agua, es decir, cuanta más presencia de sales de calcio y magnesio tiene, peor será su sabor. Aunque un agua excesivamente blanda tampoco sabrá bien. Lo recomendable es siempre disponer de agua de mineralización equilibrada con lo que podremos disfrutar de un agua con las mejores características tanto para su consumo como para cocinar.

Las máquinas de agua filtrada y los descalcificadores de DINAE AQUA aseguran agua de calidad en tu hogar o lugar de trabajo obtenida directamente de la red.

Consecuencias del agua dura en nuestros electrodomésticos

Lavavajillas o lavadoras pueden sufrir las consecuencias del agua excesivamente dura. Concretamente en el caso de la lavadora es importante que usemos la cantidad de jabón adecuada según la dureza del agua de la ciudad donde te encuentres. Cuanto más dura sea esta, mayor será la cantidad de jabón a emplear ya que en agua dura la aparición de espuma es más complicado.

 

maquinas de agua filtrada

 

Con el lavavajillas necesitamos agua blanda (sin cal) para lograr un resultado óptimo. De no ser así, la cal puede incrustarse en el aparato o manchar nuestra vajilla.

Por tanto, es muy importante conocer la dureza del agua que tienes en tu hogar o lugar de trabajo para prevenir problemas y lograr los resultados que queremos con nuestros electrodomésticos.

Ciudades como por ejemplo Málaga, Barcelona, Jaén, Toledo, Alicante o Almería cuentan con un agua muy dura y debemos tenerlo en cuenta a la hora de utilizar los electrodomésticos o si queremos disfrutar de un agua de buen sabor.

Dinae Aqua pone a disposición de sus clientes máquinas de agua recién filtrada y purificada con un sabor agradable y todos los beneficios de la mejor agua.

Consúltanos en:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379