El consumo de agua durante el verano

Diariamente nuestro cuerpo pierde una media de dos litros diario a través de mecanismos como la orina, el sudor, la respiración o las haces. Dada la importancia del agua en nuestro organismo, es muy necesario ir restituyéndola de forma continuada para mantenernos siempre hidratados.

En verano, cuando el calor se acentúa, es todavía más importante prestar atención a esta reposición de agua ya que todos sufrimos mayor pérdida de líquidos por lo que es recomendable aumentar su consumo.

Tener cerca máquinas de agua en la oficina, en casa o en lugares públicos facilita esta hidratación y además nos aporta agua de calidad.

agua-fria-verano

¿Quiénes deben consumir más agua?

En esta época del año hay que estar muy atentos especialmente a los niños, adolescentes y mayores, ya que son ellos los más proclives a la deshidratación.

En el caso de los más pequeños, sus cuerpos aún no se enfrían de forma eficaz tal y como si lo hacen los de los adultos, por lo que es importante que los familiares estén siempre atentos y ofreciéndoles agua durante esta época para que puedan hacer frente al calor.

Sólo con que el cuerpo pierda un 2% empezamos a reducir el rendimiento físico y mental, pero a partir del 5% nos encontramos con espasmos musculares, vómitos, aceleración cardíaca y otros síntomas. Para evitar todo esto, en verano se debe consumir agua aunque no sintamos sed.

Igualmente las embarazadas deben prestar mucha atención a la deshidratación, y en general deben aumentar en 300 ml diarios su consumo de agua. Disponer de máquinas de agua fría siempre cerca en estos casos vuelve a ser un seguro de salud y bienestar.

Enfrentarnos a la sudoración mediante máquinas de agua

La sudoración se acrecienta en esta época del año debido a la elevación de la temperatura corporal. Nuestro organismo busca refrescarnos y para ello activa este mecanismo que a su vez trae como consecuencia una abundante pérdida de agua corporal. Además, en el proceso perdemos también sales minerales tales como potasio, magnesio y sodio que debemos reponer.

Para hacer frente al calor y equilibrar el agua perdida mediante el sudor lo mejor es recurrir al agua purificada mediante máquinas de agua.

maquina-de-agua-fria

Golpes de calor, síntomas y prevención

Cuando nos exponemos al sol de forma prolongada o permanecemos mucho tiempo en lugares cerrados y calurosos, nuestro puede empezar a sufrir dificultades para regular su temperatura. Cuando la sudoración y otros mecanismos fallan, la temperatura sube irremediablemente y es entonces cuando corremos peligro de sufrir un golpe de calor.

Tener la boca y la piel secas, alta sudoración, mareos, vértigos, desmayos… son sólo algunos de los síntomas que se presentan durante un golpe de calor.

Prevenirlo es fundamental, especialmente en bebés y niños, y para ello volvemos a recomendar el consumo continuado de agua purificada mediante máquinas de agua, que aportará al organismo agua con todos sus beneficios y libre de sustancias nocivas para el organismo.

Dinae Aqua ofrece alquiler de máquinas de agua purificada tanta para empresas y HORECA como para hogar, cubriendo todas las necesidades diarias y haciendo que el calor del verano resulte mucho más llevadero.

www.dinaeaqua.com
Teléfono : 902 200 009 – 670 566 379