¿Es importante la temperatura del agua que consumimos?

Hemos comentado en varias ocasiones lo importante que es beber la cantidad adecuada de agua de forma diaria. Existe una recomendación estándar que ronda los 2 litros o 2 litros y medio al día, pero este consumo debe adaptarse a cada individuo de forma personalizada.

Pero existe otro punto que no debemos perder de vista a la hora de consumir agua, hablamos de la temperatura ideal de la misma según sea la circunstancia en la que nos encontremos.

maquinas-de-agua-purificada

Como sabemos el agua ayuda a que se cumplan correctamente muchas funciones de nuestro organismo, entre ellas la de regular la temperatura corporal, mejorar nuestra piel o prevenir enfermedades.

Es importante tratar de evitar los cambios de temperatura demasiado bruscos en nuestro organismo. Por ese motivo no se recomienda beber agua que esté demasiado fría en días muy calurosos, así como tampoco beber agua templada cuando nos encontremos en épocas del año de mucho frío.

Tener a mano máquinas de agua purificada que nos ofrezcan siempre agua a la temperatura ideal es sin duda un elemento de gran importancia para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Beber agua caliente para nuestra salud

El consumo de agua tibia o caliente puede tener efectos muy positivos en nuestra salud.

Ayuda a eliminar toxinas que afectan al sistema nervioso, lo que influye en nuestro estado mental. Además enfría el cuerpo y estimula nuestro funcionamiento intestinal, actuando como diurético natural.

Por otro lado reduce el riesgo de infecciones gracias a su acción contra las bacterias, hongos y virus.

Si además combinamos el agua caliente con limón obtendremos un buen aliado para la pérdida de peso gracias a que acelera nuestro ritmo metabólico.

maquinas de agua purificada

Otra ventaja del agua caliente mezclada con limón y miel es que consigue aliviar rápidamente los síntomas del resfriado.

Si utilizamos además agua purificada mediante máquinas de agua podemos estar seguros de que consumimos el mejor agua y que estaremos dándole a nuestro cuerpo lo necesario para mantenerse fuerte y joven durante más tiempo.

El hábito de beber un vaso de agua caliente con limón al día es sin duda algo muy saludable que ayudará a desintoxicarnos de forma natural y a beneficiarnos de todos sus aspectos positivos.

www.dinaeaqua.com

Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379