Hidratarnos durante el invierno

Solemos relacionar la sed con periodos del año como el verano, cuando el calor nos golpea con más fuerza y la pérdida de líquidos en nuestro organismo es mayor.

En invierno en cambio tendemos a pensar que necesitamos menos agua, sin caer en la cuenta que el agua cumple innumerables funciones en nuestro cuerpo y la necesitamos para todas ellas.

 

dispensador de agua malaga

Lo que si es cierto, es que durante esta época del año perdemos menos agua ya que sudamos menos. Pero esto no le resta importancia al hecho de que debemos beber ciertas cantidades de agua diarias.

Durante el invierno, beber agua puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea, así como a evitar la retención de líquidos o diluir las sales.

Es muy habitual que en medio de todo el trabajo y las obligaciones diarias olvidemos beber agua con cierta asiduidad. No es hasta que nos asalta la sensación de sed y notamos nuestros labios resecos que acudimos a hidratarnos. La mejor forma de recordarlo es tener siempre a mano un dispensador de agua recién filtrada, que nos permita acceder con facilidad y de forma rápida a una fuente de agua fresca.

Consecuencias del frio en nuestro cuerpo

El frio que viene de la mano del invierno tiene algunas consecuencias a las que debemos prestar atención. Una de ellas es por ejemplo los ambientes cerrados y resecos a causa de la calefacción. En estas ocasiones debemos hidratarnos con asiduidad para evitar que se nos sequen los labios, la piel o los ojos.

 

dispensador de agua malaga

 

El frío provoca también que nuestro cuerpo concentre una mayor cantidad de líquido en el centro del organismo, con lo que tendremos una necesidad mayor de orinar y por tanto perderemos más agua de lo que normalmente lo hacemos.

También a causa del frío nuestro cuerpo quema los nutrientes con mayor rapidez. Para cumplir correctamente con estas funciones necesitamos más agua.

En resumen, es importante mantener la costumbre de beber la cantidad de agua diaria recomendada por los expertos, con independencia de la época del año. Esta cantidad ronda el litro y medio o dos litros, atendiendo por supuesto a las diferentes necesidades según el contexto de cada persona.

Nuestros dispensadores de agua están presentes en tu hogar y lugar de trabajo, y su presencia es fundamental para manteneros hidratados a ti, a tu familia y tus compañeros de trabajo.

Contacta con nosotros si quieres que te asesoremos sobre que dispensador de agua elegir según tus necesidades.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

 

ubagodinae-aqua