Las horas del día más recomendadas para beber agua

La gran mayoría de expertos están de acuerdo en que debemos beber unos 2 litros de agua diarios para mantener nuestra salud y hacer que nuestro organismo funcione correctamente. ¿Pero influye la hora a la que bebamos? Está claro que la hidratación debe ser continuada y no debemos descuidarla para evitar problemas, pero si es cierto que existen ciertos momentos de la jornada en los que beber un vaso de agua o dos puede dar un beneficio extra a nuestro cuerpo.

 

hora beber agua

 

Una recomendación bastante extendida es la de beber dos vasos por la mañana al despertar, ya que de esta forma reactivamos el funcionamiento de nuestros órganos.

Es habitual también la sensación de sentirse pesado y con mal cuerpo por las tardes, tras el almuerzo. Beber un vaso de agua media hora antes de comer ayudará a que hagas una mejor digestión.

Otra recomendación muy interesante es la de beber un vaso de agua antes de tomar una ducha. Favorecerá a aquellas personas que retengan líquidos y ayudará a que mejore tu circulación.

Otro momento del día clave para beber agua es justo antes de acostarnos. En este otro artículo ya hablamos de las ventajas que tiene tomar dos vasos de agua al irnos a dormir. Entre otras ventajas, disminuye las probabilidades de que suframos un ataque al corazón.

Facilitando el acceso al agua con dispensadores de agua recién filtrada

Las ventajas de contar con un dispensador de agua en casa o en el lugar de trabajo no se limitan a la comodidad o el ahorro. Hablamos de un plus de salud ya que gracias a ellos estaremos ingiriendo agua recién filtrada directamente de la red, con lo que evitaremos problemas como por ejemplo el de beber agua de madrugada del vaso que dejamos sobre la mesita de noche.

 

agua purificada malaga

 

Siempre será recomendable rellenar un nuevo vaso de agua purificada o, en todo caso, usar una botella de cristal para conservar el agua con sus mejores cualidades durante la noche.

Dejando el vaso al descubierto durante horas este habrá quedado invadido por polvo y microorganismo, además de que habrá quedado mezclado con el dióxido de carbono del aire. Todo esto limita sus beneficios y por supuesto empeora su sabor.

En Dinae Aqua somos expertos en agua, contacta con nosotros para empezar a beber más sano y a cuidarte por dentro y por fuera gracias a nuestros dispensadores de agua fría.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 670 566 379 – 902 200 009

 

Guardar