La importancia de beber agua al hacer ejercicio

Uno de los puntos clave que siempre se menciona a la hora de realizar cualquier tipo de deporte es el de estar bien hidratados.

Esto tiene una explicación sencilla. Nuestro cuerpo produce calor mientras realizamos ejercicio físico, y este calor debe ser eliminado para que nuestro organismo siga funcionando de forma correcta.

agua-y-deporte

Es aquí donde el agua cumple su importante papel de regulación de temperatura, ya que se encarga de transportar el calor hasta la piel para que se evapore en forma de sudor.

Al sudar, nuestro corazón bombea con más rapidez para aumentar el volumen de sangre y aportar nutrientes y oxigeno a las células de nuestro cuerpo.

Además, el agua funciona para que mediante la orina se pueda eliminar el ácido láctico que genera el esfuerzo. La acumulación de dicho ácido provocaría calambres y agujetas.

El consumo de agua purificada mediante máquinas de agua antes, durante y después de realizar ejercicio es fundamental para asegurarnos una buena hidratación. No debemos esperar a sentir sed, puesto que esta llamada de nuestro organismo se produce cuando ya estamos deshidratados y por tanto nuestro rendimiento puede verse afectado.

Factores a tener en cuenta en la hidratación

La cantidad de agua que debemos consumir varía según diferentes factores. La sudoración es diferente según género, edad, tipo de deporte que se está realizando, intensidad del mismo, temperatura o humedad del día.

Un sencillo truco para sabes si hemos estado bien hidratados durante la práctica de cualquier deporte es pesarnos antes y después de la práctica del mismo. En caso de haber perdido peso es que no hemos bebido suficiente agua.

Además el color claro de la orina también es un indicador de que estamos bien hidratados.

maquina-de-agua

Agua purificada mediante máquinas de agua, el mejor aliado del deportista

A la pregunta de cual es la mejor bebida para consumir mientras realizamos cualquier tipo de ejercicio físico la respuesta es claramente: el agua. Consumir agua purificada mediante máquinas de agua con regularidad, nos aportará todos los beneficios necesarios para rendir durante nuestras sesiones de ejercicio.

Para una actividad de intensidad media que ronde los 60 o 90 minutos, el agua purificada se presenta como nuestro mejor aliado. Además debemos tener en cuenta que el agua no contiene calorías, lo que siempre nos ayudará a mantener o perder peso.

Dinae Aqua pone a tu disposición las mejores máquinas de agua purificada para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y por supuesto para hacer que tu organismo funcione más eficientemente.

www.dinaeaqua.com
Teléfono : 902 200 009 – 670 566 379