La importancia de consumir la cantidad correcta de agua diaria

El agua es esencial para mantenernos vivos y con buena salud. Gracias al agua podemos absorber los nutrientes de todos los alimentos que ingerimos gracias al torrente sanguíneo y además desecha lo que ya no necesitamos.

Hemos hablado en otras ocasiones que el consumo del agua depende de la persona y de las condiciones en las que se encuentre (tanto internas como externas). Y por también acerca de la importancia de hidratarnos antes de notar la sensación de sed.

 

maquinas de agua malaga

Cómo reacciona nuestro cuerpo si no consumimos suficiente agua

Son muchas las consecuencias que sufriremos si no ingerimos las cantidades correctas de agua diarias.

Acidez estomacal, migrañas, bajada de la presión sanguínea o artritis entre otros pueden ser malestares que empecemos a sufrir al no hidratarnos bien.

Disponer de máquinas de agua recién filtradas para impedir que nuestro cuerpo reclame líquidos mediante la sed es de gran ayuda a la hora de cuidar nuestra salud y mantenernos en forma.

Por ejemplo, la acidez estomacal viene causada por el exceso de ácido en el estómago. Tomar agua en las cantidades correctas durante el día ayudará a reducirla de forma totalmente natural.

La artritis y dolores articulares son una consecuencia de falta de agua. Nuestros huesos y sus cartílagos están continuamente friccionando al moverse las articulaciones, y el agua es un elemento clave para evitar las molestias y su deterioro prematuro.

En cuanto a la presión sanguínea, el agua también juega un papel vital para mantenerla en cifras normales. Si no estamos bien hidratados, el flujo sanguíneo se verá reducido y causará la hipotensión.

Los problemas de hidratarnos en exceso

Pero también es importante tener cuidado de no hidratarnos en exceso, ya que esto no nos ayudaría y podría llegar a perjudicarnos. El color de la orina puede ayudarte a saber si estás consumiendo la cantidad correcta de agua.

 

maquinas de agua malaga

 

Diversos expertos en el tema, comentan las posibles causas de esta adicción a beber más agua de la que realmente necesitamos: Insomnio, sudoración extrema o intoxicación por sobredosis de agua en periodos muy cortos de tiempo.

Para no llegar a estos casos extremos, lo mejor es mantenernos entre los 1,5 y 2 litros diarios. De esta forma nos aseguraremos de no descompensar nuestro organismo ni de sufrir malestares.

En Dinae Aqua disponemos de las mejores máquinas de agua recién filtrada, que ayudarán a mantener el consumo de agua equilibrado y además te dará la seguridad de estar bebiendo agua de calidad.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

 

ubagodinae-aqua