La importancia de hidratarse en el trabajo

Expertos en salud y nutrición informan de la enorme importancia de hidratarse correctamente en el ámbito laboral independientemente del esfuerzo físico o intensidad del mismo.

Varios estudios realizados por la Oxford University Press y de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) demuestran que los niveles de hidratación durante estas horas es muy bajo, y únicamente la mitad de la población en España está hidratada correctamente mientras cumple con su horario laboral.

La instalación de máquinas de agua en oficinas y otros centros laborales ayudaría a mejorar enormemente estos datos, aumentando también el rendimiento de los trabajadores como veremos a continuación.

máquina de agua purificada

Máquinas de agua en el lugar de trabajo para evitar la deshidratación

Los estudios comentados anteriormente demuestran cómo en situaciones de estrés es muy necesaria la hidratación. Así lo explica el profesor Josep A. Tur Marí, Catedrático de Fisiología de la Salud de la Universitat de las Islas Baleares: “Cualquier actividad incrementa la producción de calor del organismo de forma proporcional a la intensidad de ésta. Igualmente, los mecanismos de pérdida del calor que se generen supondrán una pérdida proporcional de agua y sales. En consecuencia, la hidratación siempre será necesaria y proporcional a la intensidad de la actividad desarrollada. Además, la actividad celular del organismo comporta siempre una pérdida imperceptible de agua o aquella producida “de forma invisible”, como la vaporización por la respiración y la piel. Por tanto, siempre es necesario hidratarse, aunque el esfuerzo no sea físico ni muy intenso”.

Cualquier bebida que contenga agua puede contribuir a evitar la deshidratación, priorizando el agua de calidad que podemos obtener de máquinas de agua purificada.

maquina de agua oficina

 

El estudio “Hidratación, hidratación, hidratación”, publicado en Marzo de 2010 por la Oxford University Press nos da diferentes consejos a los trabajadores que debemos tener en cuenta. Encontramos entre ellos:

– La empresa tiene que ofrecer a sus empleados bebidas de fácil acceso, como máquinas de agua purificada, para facilitar la hidratación.

– Los trabajadores tienen que llegar a sus puestos de trabajo bien hidratados para poder hacer frente a la jornada laboral.

En resumen, es obligación de la empresa poner tan cerca de sus empleados como sea posible bebida, y se recomienda el uso de máquinas de agua que además de dispensar agua de calidad, lo haga a la temperatura adecuada y ayudando al ahorro económico y a niveles medioambientales. Además el agua osmotizada está libre de sal, por lo que es ideal para personas con problemas cardíacos y al ser ligera es un tipo de agua bastante diurética.

Desde Dinae Aqua ofrecemos una gran variedad de máquinas de agua para su oficina o negocio HORECA. No dude en consultarnos vía web o telefónica para conocer cual se adapta mejor a sus necesidades.

www.dinaeaqua.com
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379