El sabor del agua que bebemos

Muchas veces habremos escuchado que el agua de una determinada zona sabe mejor o peor que le dé otra. ¿Es esta una afirmación correcta? Seguramente sea cierto que el gusto es diferente, pero realmente el agua es totalmente insípida.

Y es que no debemos olvidar las tres características del agua pura: es inodora, incolora y, como decimos, insípida. El problema es que seguramente jamás hayamos podido probar agua 100% pura ya que el agua que obtenemos de la naturaleza siempre contiene sustancias como bacterias, minerales, etc…

maquinas de agua

Como ejemplo tenemos el agua de mar, donde la sal ocupa entorno a un 3,5% de su peso o el agua de lluvia que incluye oxígeno y dióxido de carbono.

De esta forma, el agua potable que consumimos habitualmente contiene normalmente minerales y gases, elementos que terminan por otorgarle el sabor característico de cada zona y que nos hace identificar rápidamente cuando viene de una ciudad u otra. En caso de utilizar máquinas purificadoras de agua, obtendremos como resultado un agua de mucha más calidad y de un sabor neutro y agradable.

Tipos de sabor del agua potable

Antes de filtrar el agua en las máquinas de agua purificada, es fácil agrupar el sabor del agua en alguno de estos grupos: dulce, salada, amarga o ácida.

En muchas ocasiones son las algas y bacterias que pueblan los acuíferos las que le dan ese sabor e incluso pueden otorgarle algo de color. Un exceso de CO2 otorga al agua un sabor más ácido, el manganeso y el hierro harán que nos deje un gusto metálico, y el sulfato magnésico nos sabrá amargo.

Aun así, por regla general este tipo de agua suele ser apta para el consumo humano a pesar de que notemos sabores terrosos o a cloro. Solamente en concentraciones altas, el agua resultante tendrá un sabor desagradable y podrá afectarnos negativamente.

maquinas de agua

Por supuesto, la recomendación de los expertos es la de filtrar ese agua antes de consumirla utilizando máquinas de agua para obtener un agua mucho más pura y saludable para nuestro cuerpo, y además contará con un sabor muchísimo más agradable.

Mucha gente a aprendido a beber agua con sabor, y es habitual ver como se añade al agua unas gotitas de limón, algo de menta, fresas u otro tipo de frutas que le otorgan un gusto diferente y placentero.

Desde Dinae Aqua recomendamos el consumo de agua purificada mediante máquinas de agua para disfrutar del agua más pura y con las mejores características en nuestro hogar o lugar de trabajo.

www.dinaeaqua.com http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379