Consumir agua como estrategia de salud pública

El agua de la que tanto hemos hablado en esta misma página no solo realiza funciones vitales en nuestro organismo, sino que además nos aporta otros beneficios que en muchos casos pasamos por alto.

Uno de ellos es el de mantener controlado nuestro peso gracias a la reducción de sodio, la ingesta de azúcar y grasas saturadas.

 

maquinas de agua salud

Varios expertos estadounidenses realizaron un estudio que se publicó en la revista Journal of Human Nutrition and Dietetics tomando como punto de partida la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2012, en la que los participantes debían anotar los alimentos y bebidas consumidas en los últimos 3-10 días.

Al centrarse en el consumo de agua pura de cada participante (esto no incluía ningún otro tipo de bebidas como por ejemplo café o té) y analizar los resultados sobre una base diaria de 2.157 calorías, el resultado dio que cada persona consumía cerca de los 4,2 vasos diarios, un 30% del consumo total de agua.

Los participantes que consumían una mayor cantidad de vasos diarios, reducían su consumo de energía entre 68 y 205 calorías, entre 5 y 18 gramos de azúcar y entre 7 y 21 gramos los alimentos con grasas saturadas.

Las conclusiones del equipo de investigación fueron claras. En palabras del líder de este estudio, Ruopeng An: “Este hallazgo indica que la promoción de la ingesta de agua simple podría ser una estrategia de salud pública útil para reducir el consumo de energía y de nutrientes específico en los adultos, sobre todo entre los jóvenes”.

 

maquinas de agua salud

 

Máquinas de agua para cuidar tu salud

Consumir agua purificada por máquinas de agua a lo largo del día para saciar tu sed en lugar de hacerlo con refrescos, zumos, leche u otros productos altos en calorías ayudará a evitar que subas de peso. Al mismo tiempo la sensación de saciedad que produce el haber bebido agua en el momento previo a realizar alguna comida hará que ingieras menos calorías de forma diaria y por tanto acelerarás la pérdida de peso.

Es necesario acostumbrarnos a beber agua incluso antes de que la sensación de sed nos avise, para ello puedes ponerte algunas alarmas que te ayuden a recordar el beber agua de forma diaria y con cierta asiduidad.

Para ello las máquinas de agua purificada como las ofrecidas por Dinae Aqua te ayudarán a tener un fácil y rápido acceso a agua de la mejor calidad, fría y recién filtrada las 24 horas del día.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

ubagodinae-aqua