Cómo actúa el mecanismo de la sed

Hemos mencionado en muchas ocasiones al mecanismo de la sed y su importante función en nuestro organismo a la hora de advertirnos cuando necesitamos líquido en nuestro organismo. La sensación sed llega a nosotros cuando la concentración de líquidos en sangre desciende.

Pero un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de California en San Francisco publicado en la revista Nature cambia esa visión que teníamos hasta ahora y nos dice que las neuronas predicen la falta de líquidos antes de que aparezca la sed.

 

dispensador de agua malaga

La sensación sed llega a nosotros cuando la concentración de líquidos en sangre desciende, pero existe células que predicen los efectos hidratantes del consumo de bebidas antes de que esto suceda. De esta forma se rompe con la anterior visión de la regulación de la sed dada cuando se detectan cambios en la concentración en sangre.

Actuando contra la sed con dispensadores de agua purificada

Cuando empezamos a sentir la boca seca significa que nuestro cuerpo está utilizando el agua de ciertas glándulas que la utilizan en exceso y son menos indispensables. La señal llega a nuestro cerebro y este lo transforma en la sensación de sed.

 

dispensador de agua

 

En esos momentos ingerir agua es importante para evitar que la deshidratación continúe avanzando. Contar con dispensadores de agua purificada es una herramienta segura que garantiza agua fresca y de calidad filtrada al momento.

Además existen reguladores en nuestro cerebro que ayudan a proteger al cuerpo de un posible exceso de ingesta de agua, algo que puede suceder en casos extremos y que puede tener consecuencias muy negativas.

En Dinae Aqua ponemos a tu disposición a nuestros expertos que sabrán asesorarte y recomendarte los mejores dispensadores de agua recién filtrada tanto para tu hogar como para tu lugar de trabajo.

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos.

 

ubagodinae-aqua

 

 

 

www.dinaeaqua.com

http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Guardar