Falsos mitos sobre la ósmosis inversa

La ósmosis inversa en máquinas de agua es una tecnología purificadora del agua que permite retener una gran cantidad de contaminantes que vienen, ya sea de forma disuelta o sin disolver, en el agua que consumimos habitualmente.

osmosis-inversa

Mediante una membrana semipermeable y realizando presión sobre ella se logra filtrar sustancias orgánicas, materias inorgánicas, sales, microcontaminantes, bacterias, etc… logrando un agua purificada y limpia de productos químicos, ya que el proceso de ósmosis inversa es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

¿Es saludable beber agua sometida a ósmosis inversa?

Existe el falso mito de que el agua que ha sido sometida a ósmosis inversa no es saludable para beber.
Esta leyenda sin fundamento queda desmontada con la explicación arriba dada. A ello debemos sumar el progreso y perfeccionamiento que este sistema de filtrado ha tenido con el paso del tiempo.

Hoy día la tecnología de ósmosis inversa nos permite que las sustancias perjudiciales que retiramos del agua filtrada acaben desviándose a un drenaje de residuos independiente del resto del sistema. De esta forma no sólo puede asegurarse la pureza del agua recién filtrada sino que además impedimos que las membranas de ósmosis inversa se deterioren rápidamente con el tiempo y requieran un mantenimiento mínimo para su renovación.

agua-purificada-empresa

¿Cuánta agua consume el proceso de ósmosis inversa?

El consumo de agua de un equipo de ómosis inversa puede variar de 2 litros de agua lanzada al desagüe por 1 litro de agua purificada, hasta 12 a 1.
Todo ello dependerá de la calidad del agua final, del tipo de agua que estemos tratando o de la presión de trabajo.
En cualquiera de estos casos, el agua que se deshecha no supone un costo económico ya que diariamente se consume poco agua en comparación por ejemplo con la cantidad de agua que lanza la cisterna de WC diariamente.

Mensualmente podemos estar hablando fácilmente de 1m3 de agua, que a nivel de costes estaría en torno a 1,5 €.

¿La ósmosis inversa es saludable al eliminar los minerales del agua?

Cuando hablamos de los minerales que trae consigo el agua de grifo, estamos refiriéndonos a minerales inorgánicos.
La inmensa mayoría de los minerales que asimilamos provienen de estos alimentos y no del agua potable. De hecho los minerales inorgánicos del agua no aportan apenas beneficios a los seres humanos por lo que es recomendable eliminarlos.

Con este pequeño repaso podemos concluir que el agua sometida al proceso de ósmosis inversa no entraña ningún tipo de peligro. Todo lo contrario. Sus innumerables ventajas y beneficios pueden mejorar nuestro estilo de vida al tiempo que ganamos en salud y ayudamos al medioambiente.

Tenéis más información sobre la ósmosis inversa en nuestra web: http://dinaeaqua.com/osmosis-inversa/
www.dinaeaqua.com
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379