La pérdida de memoria como consecuencia de una mala hidratación

Una incorrecta hidratación trae consecuencias nefastas para nuestro organismo. Una de ella es la falta de concentración y los dolores de cabeza.

Cuando la deshidratación va en aumento los daños pueden ser mayores, llegando entonces a la pérdida de memoria.

 

osmosis inversa malaga

 

Pero no debemos llegar a estos extremos para empezar a sufrir este tipo de problemas. Ya que en etapas más leves de la deshidratación ya empezamos a sufrir problemas cognitivos y de memoria a corto plazo, lo que sin duda afecta a nuestro rendimiento diario.

Una pérdida del 2% de agua ya conlleva una disminución momentánea de memoria y pérdida de atención. Si llegamos al 3% sufriremos una disminución del flujo sanguíneo hacia el cerebro, así como desorientación cognitiva y dolores de cabeza. Con un 4% disminuirá nuestra velocidad aritmética y motora.

Por estos motivos cuidar el ritmo de ingesta de agua es fundamental. Si disponemos de un dispensador de agua cerca durante las horas de trabajo, en la escuela o un descalcificador en casa, sin duda tendremos la seguridad de que nuestra hidratación será de calidad.

La capacidad de aprendizaje y su relación con la hidratación

Momentos como épocas de exámenes son clave en muchos sentidos. Y nuestro organismo debe estar al 100% para que las horas dedicadas al estudio o a cualquier otro sobreesfuerzo mental se aprovechen al máximo.

 

dispensador de agua malaga

 

No beber de forma continuada en estos períodos va en detrimento de nuestra capacidad de aprendizaje, ya que nos costará mucho más memorizar listados, razonas de forma verbal, entender aquello que estamos leyendo e incluso nuestra fluidez a la hora de expresarnos se verá reducida.

Nuestra recomendación es la de estar siempre cerca de una fuente de agua filtrada de calidad, a la que tener acceso de forma rápida y sencilla.

Recuerda que en Dinae Aqua somos expertos en dispensadores de agua tanto para hogar, como para horeca y empresa. Tenemos a profesionales a tu disposición para ayudarte en la elección de la máquina que mejor se adapte a aquello que necesitas.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua

Guardar

Guardar