¿Qué es el pH del agua y cómo puede afectarnos?

El pH hace referencia a una de las pruebas que nos permiten conocer la calidad del agua, en base a la acidez o alcalinidad.

La escala de pH es logarítmica y abarca desde el 0 al 14. Cada paso dentro de ella implica un aumento de 10 veces con respecto al valor anterior. Por ejemplo, un pH 3.0, nos indica que es 10 veces más ácido que el 2.0.

 

El conocido como pH neutro se encuentra en el 7.0. Si sobrepasamos los 8 puntos estaremos hablando de agua alcalina y si bajamos de dicha cifra nos encontraremos con las consideradas como ácidas.

Como ejemplo, mencionaremos que el zumo de limón tiene un pH 2,5, es decir, muy ácido.

En voz de los expertos, el pH recomendado para el agua potable se encuentra entre los 6,5 y 9,5. Si el agua es demasiado ácida podría suponer un problema para nuestro organismo, y es aquí donde los filtros de agua con regulador de pH para hogar, empresa o restauración cumple su función. Gracias a ellos conseguiremos un agua más alcalina, que implicará un aumento en la calidad del agua que bebemos y por consiguiente en nuestra salud y bienestar.

Evitar consumir agua con una alta acidez nos ayudará en muchos aspectos de la vida, desde prevención de osteoporosis hasta mejorar nuestra regeneración celular.

 

ph del agua

 

Cuando el agua alcalina supera los límites recomendados, es posible que encontremos problemas de incrustaciones debido a su dureza, aunque esto nunca supondrá un riesgo para la salud. Si puede afectarnos a nivel estético con problemas como:

Formación de incrustaciones blanquecinas en vajillas y vasos.

Otorga un sabor salado al agua y amargo al café.

Forma sarro en las tuberías, reduciendo la presión de agua y el diámetro interior de la propia tubería.

Reduce la eficiencia de los calentadores de agua.

Por último, queremos dejaros una información con el pH de algunos líquidos muy comunes:

Vino: Entre 2.8 y 3.8.

Vinagre: 3.0

Cerveza: entre 4 y 5.

Leche: entre 6.3 y 6.6.

Agua de Mar: 8.3.

 

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua