El proceso que sigue el agua hasta llegar a nuestros hogares

Conocemos como proceso de purificación del agua a todo el sistema que purifica el agua proveniente de lagos, ríos, pozos, etc… haciéndola de esta forma segura para el consumo humano.

Mediante este sistema logramos eliminar buena parte de los elementos dañinos para el ser humano, pero no todos. De esta forma los sistemas de ósmosis inversa, como los dispensadores de agua recién filtrada de Dinae Aqua, nos garantiza un extra de pureza en el agua que consumimos.

Es importante mencionar que, al contrario de lo que mucha gente piensa, hervir el agua no es un método seguro de purificarla ya que aunque de esta forma logramos matar bacterias y microorganismos nocivos, no eliminamos otro tipo de compuestos que pueden ser incluso más peligrosos como por ejemplo pesticidas, metales, arsénico, etc…

 

dispensador de agua malaga

Pasos en la purificación del agua

Uno de los primeros pasos en el proceso de purificación es el del cloro, que se emplea para reducir la cantidad de microorganismos (bacterias, virus…) presentes en el agua. Aun así no logra acabar con todos y existen algunos microorganismos parásitos patógenos que no destruye.

A continuación los filtros de sedimentos atrapan las partículas de gran tamaño. Nos referimos por ejemplo a la arena, el limo o partículas de suciedad. Este paso es importante para evitar la obstrucción de equipos empleados en los procesos siguientes.

Posteriormente a través de un proceso de decantación se irán eliminando partículas de procesos anteriores y se irán filtrando las partículas más pequeñas para eliminar la turbidez del agua.
Finalmente se vuelve a clorar el agua, eliminando de esta forma los patógenos más resistentes y pasando posteriormente a la red de distribución. El tratamiento del agua quedará a partir de entonces en manos de cada municipio y consumidor, ya que a ellos corresponden el paso final para asegurarse de estar consumiendo agua en buenas condiciones.

 

dispensador de agua malaga

 

Dispensadores de agua purificada, el paso final para beber agua de calidad

Los dispensadores de agua recién filtrada que Dinae Aqua pone a su disposición se encargan en este momento de purificar el agua eliminando restos de microorganismos, cloro y otras partículas nocivas que hayan resistido al proceso anterior. Además acabará con malos olores y sabores, ofreciéndole al instante agua de la mejor calidad.

Es importante reseñar que nuestros dispensadores de agua purificada están conectadas directamente a la red de su hogar o lugar de trabajo, con lo que no hay necesidad de cambiar garrafas y siempre sabrá de donde proviene el  agua que consume, con lo que evitará riesgos innecesarios.

Para cualquier duda o si desea más información puede contactar con nosotros por las siguientes vías:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379