El agua como remedio contra la resaca

Cuando bebemos alcohol estamos exponiendo a nuestro organismo a diferentes riesgos, independientemente de la cantidad que ingiramos. Además, si abusamos de él, a la mañana siguiente sufriremos de una serie de síntomas que resumimos con el término de resaca.

 

remedios resaca

Estos síntomas son dolor de cabeza, cansancio, náuseas. Y vienen ocasionados por el etanol, una sustancia que ataca directamente a nuestro cerebro haciendo que nuestras neuronas ralenticen su trabajo, motivo por el cual actuamos con más torpeza perdiendo el equilibrio o hablamos con menos claridad. Adicionalmente, sufrimos de una mayor desinhibición, tomando decisiones de manera irresponsable.

Otra parte de nuestro organismo que también sufre las consecuencias del alcohol es nuestro aparato digestivo, que intentará expulsar inmediatamente esta sustancia para la que no se encuentra preparado.

Deshidratación causada por el alcohol

Un síntoma de los más habituales tras la ingesta de alcohol es el de sed y apetito. Esto se debe a que uno de los factores de la resaca es la deshidratación. El etanol que mencionábamos anteriormente impide que nuestro organismo absorba la cantidad de agua que necesita para que los órganos funcionen correctamente.

Lo cierto es que no existe una cura rápida y sencilla para la resaca, pero sí que existen varios pasos a seguir para superarla con mayor rapidez.

El principal y más evidente, es sin duda beber agua. Recuerda que tu cuerpo ha sufrido una importante deshidratación a causa del alcohol, y por tanto necesitas agua para reponer la pérdida. Si sientes dolor de cabeza, será principalmente, a causa de la falta de líquidos. Bebe agua de calidad para reducir esta molestia y para aportar a tus órganos todo lo necesario para funcionar mejor.

Un buen consejo tras una noche de fiesta, es beber agua antes de irte a dormir y de forma continuada durante todo el día siguiente.

 

trucos contra la resaca

 

Otros alimentos que pueden ayudarte contra la resaca

Los azúcares naturales de las frutas y la miel ayudan a superar la resaca. Come mango, plátanos o sandía para eliminar rápidamente el alcohol que conserves en tu organismo.

Según la revista The Journal of Food Science, los espárragos ayudan a que el cuerpo metabolice más rápidamente el alcohol. Según esta investigación, el extracto de espárrago contiene minerales y aminoácidos que resultan muy efectivos contra la resaca y defiende al hígado de las toxinas.

El salmón, que contiene vitaminas como la B6 y la B12, es muy aconsejable contra la resaca, ya que ayuda a subir el nivel de las mencionadas vitaminas. Sucede igual con huevos y lácteos.

No podemos olvidarnos del arroz, toda una fuente de energía para el cuerpo llena de hidratos de carbono. Si te molesta el estómago tras una noche de fiesta, acude al arroz, ya que absorberá los líquidos y mejorará tu digestión.

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua