El agua del grifo y los sistemas de filtrado

Según la Organización Mundial de la Salud, existen 844 millones de personas que no tienen acceso a agua potable y un 18% de la población mundial se ve obligada a caminar 30 minutos antes de poder tener acceso a una fuente de agua potable.

 

agua purificada malaga

Como vemos, algo tan habitual en nuestro día a día como tener acceso a agua desde un grifo no es más que una utopía para una parte importante de la población. Países como Etiopia o Somalia sufren este problema de forma alarmante, y en muchos países de Sudamérica sucede exactamente lo mismo.

Además, sucede también que no siempre el agua que llega a los hogares a través del grifo es agua de calidad o potable. Son muchos los obstáculos que generan este tipo de carencias: desde problemas infraestructurales hasta escasez de agua por sequías.

En Asia por ejemplo, se recomienda a los turistas no beber agua del grifo dado que en gran parte de los países no se alcanzan los mínimos de calidad recomendados. Hay excepciones como Hong Kong, donde el agua de grifo si resulta segura.

Países como China, Nigeria o la India albergan la mayor parte de población sin acceso a agua potable.

 

dispensador de agua

 

En el lado positivo encontramos a Europa, el continente que alcanza un mayor nivel en cuanto a la calidad de su agua potable, siendo España un país donde en general mantenemos unas buenas cotas de calidad.

Sistemas de agua filtrada para mejorar la calidad del agua

Sin duda los sistemas de filtrado de agua cada vez se imponen más en el mercado. Son muchos los motivos para que esto suceda, como por ejemplo el sabor. El agua del grifo suele arrastrar sabores externos que desagradan a muchos, gracias a un sistema de filtrado esto se elimina y recibimos un agua sin ningún tipo de sabor.
Además, otra de las preocupaciones es la de evitar sustancias peligrosas causadas por problemas con las tuberías o el alcantarillado. Este tipo de sistemas elimina dichas sustancias y otras tantas que pudieran haberla contaminado por cualquier otro medio.

Viendo esto, y teniendo la suerte de contar con un buen sistema de agua en nuestros hogares o lugares de trabajo, entendemos mejor como la opción de renunciar al agua embotellada empieza a imponerse poco a poco. Además de mejorar la calidad del agua que bebemos, estaremos abaratando costes, reduciremos gastos y espacio de almacenamiento.

Para conocer más detalles sobre máquinas de agua recién filtrada y recibir una propuesta personalizada en base a las necesidades que tengas, no dudes en contactar con nuestros expertos a través de cualquier de las siguientes vías. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso:

www.dinaeaqua.com
http://aguanature.es/
Teléfono: 902 200 009 – 670 566 379

Ubago by Dinae Aqua